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La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su infancia, pero estas máquinas eléctricas están gozando de una creciente popularidad cada día. La gente que vive en las enormes ciudades se ha apresurado a adoptar esta nueva tendencia por razones puramente prácticas, con muchísimos vehículos bloqueados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más veloz.
Componentes como sus costes de cuidado subjetivamente bajos y dado que tienen la posibilidad de plegarse fácilmente para su almacenamiento o transporte, además de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como sucede con las bicicletas, hacen de los patinetes una receta invencible.
Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más gente intentando conseguir un rueda patinete electrico, las compañías que los crean se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras que hablamos. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen en la actualidad cientos de opciones para escoger; desde patinetes eléctricos asequibles y de bajo precio hasta los de gran rendimiento y los orientados al off-road.
Entonces, ¿qué es más aconsejable para ti? Bueno, solamente tú puedes decidir, mas te ayudaremos con una guía que toca los aspectos más importantes a valorar antes de comprar uno.
El desempeño es un aspecto primordial en el momento en que se acuerda gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. No obstante, antes de seleccionar qué nivel de rendimiento es el ideal para ti, deben discutirse determinados conceptos, como la velocidad, la la potencia del patinete y la autonomía. Vamos a verlos de uno en uno.
¿Vas a adquirir tu primer patinete eléctrico? ¿No tuviste la posibilidad de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un rueda patinete electrico de nivel básico. Hoy en día, puedes conseguir un patinete que sea capaz de alcanzar velocidades superiores a los 60 km/h, pero, ¿de verdad lo necesitas?
Así como lo observamos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede ir a unos 25 km/h, lo que ya es más de 5 veces la velocidad que lograrás a pie (sin correr, por supuesto).
La velocidad igualmente está condicionada por el tipo de espacio utilizable. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Pero hay patinetes eléctricos que pueden lograr más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad una meta realista para ti?
¿Deseas hacer slalom cerca de los turismos aparcados a esa velocidad? Por supuesto, un scooter eléctrico a 60 km/h puede ser realmente entretenido si puedes tener un lugar seguro con una superficie de carretera lisa y sin tropiezos, mas si no, jamás vas a poder disfrutarlo al máximo.
El motor eléctrico de un patinete puede generar tan poco como 250 W o bien tan alto como 6.720 W. Por otro lado, la enorme mayoría de los patinetes eléctricos darán alrededor de 500 vatios a 2000 W de potencia, procedente de uno o 2 motores eléctricos que se encuentran en la rueda o ruedas.
En lo relacionado al alcance, intenta suponer en cómo vas a emplear el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es lo suficientemente largo? Entonces quizás quieras un scooter eléctrico con una batería más grande. Por supuesto, la opción de una batería más grande no tan sólo incrementa el valor, sino también le da más peso a la mezcla, lo cual discutiremos en la siguiente sección.
Sin embargo, si planeas utilizar el patinete eléctrico en el parque sólo los fines semana para paseos suaves, entonces no necesitarás siempre uno de largo alcance.
Aquí también es fundamental la carga. Si planeas usar tu scooter diariamente, elige uno que se cargue más veloz, en unas 3-4 horas.
Si no, puedes escoger uno que necesite un tanto más de tiempo para cargar, ya que de todas formas no lo precisarás tan comúnmente. Consejo: en el momento en que compruebes las informaciones del rueda patinete electrico para estimar la llegada, asegúrate de tomar en cuenta que los productores incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtendrás en la vida real.
No hace falta mencionar que montar un patinete eléctrico también habría de ser cómodo. En esencia, nos referimos a la menor cantidad viable de vibraciones y sacudidas, sin dolor en la muñeca después de una utilización prolongada, y una posición relajada y anatómicamente idónea mientras que se conduce.
Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Proporcionan tracción, pero también ayudan a amortiguar los baches que el terreno accidentado puede arrojarte. Así que, tratándose de la comodidad en un scooter eléctrico, es esencial hablar ruedas.
Existen dos tipos de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.
Las primeras están ya configuradas en los patinetes de alta gama y trabajan igual que las de un coche: el aire del interior brinda un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son mejores para el manejo, principalmente en superficies mojadas o resbaladizas debido a su elasticidad, mas necesitan más mantenimiento y son muy propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o neumáticos sin aire), tienen ese aspecto de resistencia, pero como no existe nada que absorba los golpes, sentirás cada golpe y sacudida salvo que escojas superficies ultra planas para montar.
Por otro lado, son casi libres de mantenimiento sin riesgo de pinchazos.
Cuando hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si adquieres un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o al menos no uno atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de gran desempeño. No obstante, si sabes que tu ciudad tiene malas rutas, entonces un combo de los 2 (neumáticos de aire + suspensión), podría diferenciarse.
Por lo general, los fabricantes equipan sus patinetes eléctricos con suspensiones que se centran tan sólo en una rueda o bien en las dos, siendo esta última diversidad más cara mas además bastante más cómoda. Nuestro consejo es encontrar un rueda patinete electrico que te ofrezca suspensión cuanto menos en 1 rueda.
Por último, pero no menos sustancial, es esencial encontrar un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será complicado sostener el equilibrio en un rueda patinete electrico que es bastante pequeño? ¿Qué sucede si tus pies no caben totalmente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. Así que, una vez más, trata de suponer en cómo vas a usarlo: ¿Tu edificio no tiene ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, tienes que llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.
La gran parte de los patinetes eléctricos decentes que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de once kilogramos, pero los orientados al rendimiento tienen la posibilidad de pesar hasta 18 kg o incluso más que eso, dependiendo de la cantidad de equipo y componentes que empleen.
Sí, la seguridad es una necesidad en el momento en que se conduce un patinete eléctrico. Así que, comencemos con los frenos. Suelen instalarse en función de la capacidad del motor del rueda patinete electrico y tienen la posibilidad de ser de varios tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.
Los frenos de disco son el más óptimo compromiso tratándose de la fuerza de la mordida y la ligereza, pero los frenos de tambor además son buenos, son un sistema de frenado inigualable y de bajo mantenimiento.
Los frenos de pie de la misma manera tienen la posibilidad de trabajar, mas como frenarás la rueda trasera con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Los frenos de pie, por otro lado, son más óptimos que los eléctricos, que son los más enclenques de todos. De esta forma, si buscas distancias de parada cortas, busca en otra parte.
Supongamos que tu viaje tiene partes que pueden ser cubiertas empleando el transporte público. En este caso, naturalmente, querrás que tu patinete eléctrico sea plegable hasta un punto. Ciertas aerolíneas tienen estrictas políticas, que no permiten patinetes eléctricos más grandes o bien más pesados dentro de sus aviones. Mientras que la gran parte de los patinetes eléctricos proponen la posibilidad de plegarse, determinados son más fáciles de empacar mientras que otros dan más pasos.
Como norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejoran a medida que el valor sube. Eso no significa que no puedas encontrar gangas o bien productos que brinden una excelente relación calidad-coste, pero generalmente, son los patinetes eléctricos más caros los que ofrecen lo inmejorable en términos de alcance, velocidad, robustez, seguridad y comodidad.
Para poner las cosas en perspectiva, un patinete eléctrico de 170 euros probablemente no ofrecerá ninguna de las características precedentes, mientras que un rueda patinete electrico que tiene un coste de, digamos, 850 euros o más, está destinado a ser mejor fabricado y ensamblado, así, como más equipado para satisfacer tus necesidades.
En última instancia, sería útil si pudieras llegar a probar el scooter antes de comprarlo, pero eso no es lo que este mundo real nos enseña. Hoy en día, puedes comprar un rueda patinete electrico con sólo tres clics de ratón sin verlo, y mucho menos llevarlo a darle una vuelta.
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