El patinete eléctrico que buscas aquí:
La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su infancia, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Las personas que viven en las enormes urbes han adoptado rápidamente esta novedosa tendencia por razones puramente prácticas. Con muchos vehículos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más rápido.
Factores como los subjetivamente bajos costos de mantenimiento y visto que se pueden doblar fácilmente para su almacenamiento o transporte, así como la virtud de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como las bicis, hacen de ellos una receta imbatible.
Pero con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más y más gente buscando hallar un patinetes electricos para ir sentados, las compañías que los fabrican se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras hablamos. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen en la actualidad cientos de opciones para escoger; desde patinetes eléctricos baratos y de bajo precio hasta los de alto desempeño y los orientados al off-road.
Entonces, ¿qué es más aconsejable para ti? Bueno, sólo tú puedes decidir, mas te ayudaremos con una guía que toca los aspectos más fundamentales a considerar antes de adquirir uno.
El desempeño es un aspecto sustancial en la decisión de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. No obstante, antes de tomar una resolución sobre el nivel de desempeño correcto para ti, es requisito fundamental debatir determinados conceptos, como la velocidad, la potencia y el alcance. Veámoslos en orden.
¿Es tu primer patinete eléctrico? ¿No tuviste la opción de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un patinetes electricos para ir sentados de nivel básico. En la actualidad, puedes hallar un patinete con la capacidad de lograr velocidades de más de 60 km/h, mas, ¿verdaderamente lo precisas?
Tal y como lo vemos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede ir a unos 25 km/h, lo que es más de cinco ocasiones la velocidad que lograrás caminando (sin correr, obviamente).
La velocidad además está dictada por el tipo de área a tu disposición. Y todos sabemos que no todo el asfalto es liso en las urbes. Mas hay patinetes eléctricos que tienen la capacidad de ir a más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿es esta velocidad máxima un propósito realista para ti?
El motor eléctrico de un scooter puede crear desde solo 250 W a un máximo de 6.720 W. Sin embargo, la mayor parte de los scooters eléctricos producen entre 500 y 2000 W con uno o bien dos motores eléctricos en las ruedas.
Un motor eléctrico de alta capacidad es útil en el momento en que tu ruta de viaje tiene subidas más pronunciadas o cuando viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, al momento en que quieres alcanzar la velocidad máxima más rápidamente, o una velocidad de crucero concreta que te deje ganar tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.
En lo referente al alcance, intenta reflexionar en cómo utilizarás el patinetes electricos para ir sentados. ¿Es tu viaje muy largo? Entonces es posible que desees un patinete eléctrico con una batería más grande. Desde luego, acudir a por una batería más grande no solo incrementa los costes, sino que además añade más peso a la mezcla, que es algo que trataremos en la siguiente sección.
Por otro lado, si planeas emplear el patinetes electricos para ir sentados para paseos suaves en el parque a lo largo del fin de semana, no siempre te es necesario un scooter con un gran alcance.
La carga de la misma manera es fundamental aquí. Si planeas usar tu patinete por día, entonces ve por uno que cargue más rápidamente (3-4 horas).
Si no, puedes seleccionar uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo necesitarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las especificaciones del scooter eléctrico para estimar la autonomía, debes tomar en cuenta que los desarrolladores incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú obtienes verdaderamente.
Además, la llegada se ve afectado por variables como el peso del piloto, la carga plus, la inclinación del terreno, la calidad de la área y la velocidad.
Desde luego, conducir un patinete eléctrico también ha de ser cómodo. Con esto nos referimos fundamentalmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la falta de dolor en la muñeca tras un empleo prolongado y una postura distendida y anatómicamente correcta mientras que se conduce.
Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Ofrecen tracción, pero además asisten a amortiguar los baches que el terreno accidentado puede arrojarte. De este modo, cuando se trata de la comodidad en un scooter eléctrico, es fundamental que hablemos sobre ruedas.
Hay 2 tipos de ruedas: ruedas sólidas y ruedas llenas de aire.
Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de alta gama y trabajan como las ruedas de un coche: El aire del interior da un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más sencillos de conducir, especialmente en superficies húmedas o escurridizas, gracias a su elasticidad, mas requieren más mantenimiento y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o bien sin aire) tienen este aspecto de resistencia, pero como no existe nada que absorba los choques, sentirás prácticamente todos los golpes y choques a menos que elijas una superficie ultra plana para montar.
Por otro lado, no requieren prácticamente ningún mantenimiento sin el peligro de que se pinchen los neumáticos.
Una vez que hayas hecho tu selección de neumáticos, es hora de centrarse en la suspensión. Si eliges un patinete eléctrico con neumáticos, un sistema de suspensión puede no ser una prioridad, o bien cuanto menos no un sistema elegante con múltiples amortiguadores, como se ve en los scooters eléctricos de elevado desempeño. No obstante, si sabes que tu localidad tiene malos caminos, una combinación de ambos (neumáticos + suspensión) puede hacer la diferencia.
Por último, mas no menos primordial, es esencial hallar un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será complicado sostener la estabilidad en un patinetes electricos para ir sentados que es bastante pequeño? ¿Qué pasa si tus pies no caben completamente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De este modo, una vez más, trata de reflexionar en cómo vas a utilizarlo: ¿Tu edificio no tiene ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, debes llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.
Un gran parte de los patinetes eléctricos decentes que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de 11 kilogramos, pero los orientados al rendimiento pueden pesar hasta dieciocho kilogramos o inclusive más que eso, según la proporción de conjunto y componentes que utilicen.
Sí, la seguridad es una necesidad en el momento en que se conduce un patinete eléctrico. De este modo, comencemos con los frenos. Normalmente se instalan según la potencia del motor del patinetes electricos para ir sentados y tienen la posibilidad de ser de varios tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda trasera), frenos de tambor y frenos de disco.
Los frenos de disco son el más óptimo compromiso en términos de potencia de mordida y ligereza, pero los frenos de tambor igualmente son buenos si hablamos de un sistema de frenos sin estupideces y de bajo mantenimiento.
Los frenos de pie también tienen la posibilidad de funcionar, mas como se frena la rueda posterior con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Sin embargo, los frenos de pie son mejores que los eléctricos, que son los más flojos de todos. Así que, si quieres distancias de frenado cortas, busca en otro lugar.
Supongamos que tu viaje tiene dentro secciones que pueden ser cubiertas por el transporte público. En un caso así, por supuesto, desearás que tu patinete eléctrico sea de alguna manera plegable. Ciertas aerolíneas tienen directrices estrictas que no permiten la utilización de scooters eléctricos más grandes o más pesados a bordo de sus aeronaves. Mientras que la mayoría de los scooters eléctricos ofrecen la opción de plegarse, algunos son más fáciles de guardar, en tanto que otros llenan más espacio.
Pondera estos puntos y trata de elegir el que más te convenga según dónde y cuándo vas a utilizar tu patinetes electricos para ir sentados.
Por norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejora con el incremento del valor. Esto no significa que no se logren hallar ofertas o bien productos que den una increíble relación calidad-coste, pero generalmente los scooters eléctricos más caros entregan lo inmejorable en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.
Para poner las cosas en perspectiva, no es muy probable que un patinetes electricos para ir sentados de 150 euros ofrezca ciertas cualidades nombradas, en tanto que un scooter eléctrico de 800 euros o más, por ejemplo, habría de estar mejor fabricado y montado y equipado mejor para agradar tus necesidades.
En última instancia, sería de gran valor si pudieras probar el patinete antes de comprarlo, pero eso no es lo que el mundo real nos enseña. A día de hoy, puedes adquirir un patinete eléctrico de esta clase con solamente 3 clics de ratón, sin ni siquiera verlo, y menos llevarlo a dar con él una vuelta.
Mejorpatineteelectrico.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.