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La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Aquellas personas que viven en las grandes ciudades han adoptado rápidamente esta novedosa inclinación por causas puramente prácticas. Con tantos vehículos atascados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más veloz.

Motivos como sus costes de cuidado subjetivamente bajos y visto que se pueden plegarse fácilmente para su alojamiento o transporte, además de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como ocurre con las bicis, hacen de ellos una receta imbatible.

Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más gente buscando conseguir un patinetes electricos koko, las empresas que los crean se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras estamos hablando. Esto viene a decir que vosotros, los compradores, tienen en este momento centenares de posibilidades para escoger; desde patinetes eléctricos asequibles y de bajo valor hasta los de alto desempeño y los orientados al off-road.

Entonces, ¿cuál es la opción preferible para ti? Bueno, tan sólo puedes decidirlo, mas te echaremos una mano con una guía que toca los aspectos clave que tienes que tener en cuenta antes de adquirir uno.

¿A qué debes prestar atención en el momento en que compras un patinetes electricos koko?

A/ El rendimiento

El desempeño es un aspecto considerable en la decisión de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. Sin embargo, antes de tomar una resolución sobre el nivel de desempeño adecuado para ti, es necesario discutir determinados conceptos, como la velocidad, la capacidad y el alcance. Veámoslos en orden.

1.- Velocidad

¿Vas a comprar tu primer patinete eléctrico? ¿No has tenido la oportunidad de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un patinetes electricos koko de nivel básico. A día de hoy, puedes hallar un patinete que sea capaz de lograr velocidades superiores a los 60 km/h, mas, ¿verdaderamente lo necesitas?

En nuestra opinión, se puede sobrevivir en la ciudad con un scooter eléctrico que puede ir hasta 25 km/h, lo que es más de cinco veces la velocidad que se consigue caminando.

La velocidad también está condicionada por el tipo de espacio empleable. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Mas hay patinetes eléctricos que tienen la posibilidad de alcanzar más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un propósito realista para ti?

¿Deseas llevar a cabo slalom alrededor de vehículos aparcados a esta velocidad? Desde luego, si puedes dar con un espacio seguro con un asfalto suave y sin impedimentos, un patinete eléctrico de 60 km/h puede llegar a ser divertido, pero si no, nunca podrás disfrutar de toda su capacidad.

2. La potencia

El motor eléctrico de un patinete puede producir tan poco como 250 W o tan elevado como 6.720 vatios. No obstante, la mayor parte de los patinetes eléctricos entregarán cerca de 500 vatios a 2000 vatios de potencia, procedente de uno o bien 2 motores eléctricos que están dentro de la rueda o bien ruedas.

Un motor eléctrico de alta potencia es útil cuando tu ruta de viaje incluye pendientes más pronunciadas o al momento en que viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, cuando deseas alcanzar la velocidad máxima más rápidamente, o una velocidad de crucero especial que te permita ganar más tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.

3/ Alcance

En cuanto al alcance, intenta suponer en cómo emplearás el patinetes electricos koko. ¿Es tu viaje muy largo? Entonces es posible que desees un patinete eléctrico con una batería más grande. Desde luego, ir a por una batería más grande no solo eleva los precios, sino además añade más peso a la mezcla, que es algo que trataremos en la siguiente sección.

Por otro lado, si planeas usar el patinetes electricos koko para paseos suaves en el parque a lo largo del fin de semana, no siempre te va a hacer falta un scooter con un enorme alcance.

La carga de la misma manera es esencial aquí. Si planeas emplear tu patinete todos los días, entonces ve por uno que cargue más rápido (de tres a cuatro horas).

Si no, puedes elegir uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo necesitarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para deducir la autonomía, debes valorar que los desarrolladores aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtienes verdaderamente.

Además, la llegada se ve perjudicado por cambiantes como el peso del piloto, la carga extra, la inclinación del lote, la calidad de la superficie y la velocidad.

2. La comodidad

Desde luego, conducir un patinete eléctrico también debe ser cómodo. Con esto nos referimos esencialmente a la menor vibración y sacudidas posibles, a la falta de dolor en la muñeca tras un empleo prolongado y una postura relajada y anatómicamente precisa mientras que se conduce.

a.- Ruedas 

Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Ofrecen tracción, mas además asisten a amortiguar los baches que el terreno accidentado puede arrojarte. Así que, tratándose de la comodidad en un scooter eléctrico, es primordial hablar ruedas.

Existen dos tipos de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.

Las primeras están preconfiguradas en los patinetes de clase alta y funcionan igual que las de un coche: el aire del interior brinda un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son más óptimos para el manejo, principalmente en superficies mojadas o bien resbaladizas debido a su elasticidad, mas necesitan más cuidado y son muy propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o bien neumáticos sin aire), tienen ese punto de resistencia, pero como no hay nada que absorba los golpes, vas a sentir casi cada golpe y movimiento a menos que elijas superficies ultra planas para montar.

Por otro lado, no requieren prácticamente ningún mantenimiento sin el riesgo de que se pinchen los neumáticos.

1/ La suspensión

Una vez que hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o cuanto menos no uno fino con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de gran desempeño. Sin embargo, si sabes que tu ciudad tiene malas rutas, entonces un combo de los 2 (neumáticos de aire + suspensión), podría diferenciarse.

Por norma general, los fabricantes equipan sus scooters eléctricos con una suspensión que se centra en una o las dos ruedas, siendo esta última más cara mas al mismo tiempo considerablemente más cómoda. Nuestro consejo es comprar un patinetes electricos koko con suspensión en al menos una rueda.

c/ Peso y tamaño

Por último, pero no menos importante, es fundamental encontrar un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será difícil sostener la estabilidad en un patinetes electricos koko que es demasiado pequeño? ¿Qué pasa si tus pies no caben completamente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De este modo, una vez más, trata de reflexionar en cómo vas a utilizarlo: ¿Tu edificio no tiene ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, tienes que llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

La mayoría de los scooters eléctricos óptimos pesan poco más de 10 kg, pero los scooters de alto desempeño pueden pesar hasta 15 kg o más, según la proporción de equipos y piezas que empleen.

C/ La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad al momento en que se conduce un patinete eléctrico. De esta forma, empecemos con los frenos. Comúnmente se instalan en función de la potencia del motor del patinetes electricos koko y tienen la posibilidad de ser de diversos tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda trasera), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el mejor compromiso en lo que se refiere a potencia de mordida y ligereza, mas los frenos de tambor también son buenos si hablamos de un sistema de frenos sin tonterías y de bajo cuidado.

Los frenos de pie también tienen la posibilidad de trabajar, pero como se frena la rueda trasera con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Por otro lado, los frenos de pie son más óptimos que los eléctricos, que son los más flojos de todos. De esta forma, si buscas distancias de frenado cortas, busca en otra sección.

Otro aspecto de la seguridad tiene que ver con el conjunto de protección. Aunque esto es lo último que la gente tiene presente al adquirir un patinete eléctrico, un casco, combinado las rodilleras y coderas idóneas, puede salvarle la vida o bien asistirle a esquivar lesiones graves y probablemente incapacitantes.

4.- Practicidad

Pongamos que tu viaje tiene dentro secciones que tienen la posibilidad de ser cubiertas por el transporte público. En un caso así, desde luego, querrás que tu patinete eléctrico sea de alguna manera plegable. Ciertas compañías aéreas tienen directivas estrictas que no permiten la utilización de scooters eléctricos más enormes o bien más pesados a bordo de sus aeronaves. En tanto que la mayoría de los scooters eléctricos tienen la opción de plegarse, algunos son más simples de guardar, en tanto que otros ocupan más espacio.

Valora estos componentes y trata de elegir el que más te convenga dependiendo de dónde y cuándo vas a usar tu patinetes electricos koko.

5.- El coste

Por norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optimiza con el incremento del coste. Esto no supone que no se logren hallar gangas o bien productos que brinden una fantástica relación calidad-costo, mas en general los scooters eléctricos más costosos ofrecen lo mejor de todo en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, es poco probable que un patinetes electricos koko de 150 euros ofrezca alguna de las cualidades mencionadas, en tanto que un scooter eléctrico de eur o bien más, entre otras cosas, debería estar mejor fabricado y montado y mejor equipado para satisfacer tus pretensiones.

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