Patinete electrico puede ir por carretera

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La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su infancia, pero estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Aquellas personas que viven en las grandes ciudades han adoptado rápidamente esta nueva inclinación por causas puramente prácticas. Con muchos vehículos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más rápido.

Motivos como sus costes de cuidado relativamente bajos y el hecho de que se pueden doblarse fácilmente para su almacenamiento o transporte, además de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como sucede con las bicis, hacen de ellos una receta invencible.

Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más y más gente intentando conseguir un patinete electrico puede ir por carretera, las fábricas que los producen se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras que hablamos. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen en este momento centenares de opciones para escoger; desde patinetes eléctricos asequibles y de bajo costo hasta los de gran rendimiento y los orientados al off-road.

¿Qué tenemos que considerar al momento adquirir un patinete electrico puede ir por carretera?

A. El desempeño

El rendimiento es un aspecto muy importante en el momento en que se acuerda gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. Sin embargo, antes de escoger qué nivel de rendimiento es el ideal para ti, deben discutirse algunos conceptos, como la velocidad, la potencia y la autonomía. Vamos a mirarlos de uno en uno.

A.- La velocidad

¿Es tu primer patinete eléctrico? ¿No tuviste la oportunidad de montar uno antes? Bueno, en ese caso, podrías estar mejor con un patinete electrico puede ir por carretera de nivel básico. Actualmente, puedes encontrar un patinete con la capacidad de alcanzar velocidades superiores a los 60 km/h, mas, ¿verdaderamente lo precisas?

Así como lo vemos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede alcanzar unos 25 km/h, lo que es más de 5  ocasiones la velocidad que alcanzarás caminando (sin correr, claramente).

La velocidad también está determinada por el tipo de espacio disponible. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Mas hay patinetes eléctricos que tienen la posibilidad de lograr más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad una meta realista para ti?

¿Quieres llevar a cabo slalom cerca de los coches aparcados a esa velocidad? Desde luego, un scooter eléctrico a 60 km/h puede ser muy entretenido si puedes encontrar un lugar seguro con una superficie de carretera lisa y sin tropiezos, mas si no, nunca podrás disfrutarlo al límite.

B.- Potencia

El motor eléctrico de un scooter puede crear desde solamente 250 W a un máximo de 6.720 W. Sin embargo, la mayoría de los scooters eléctricos producen entre 500 y 2000 W con uno o bien 2 motores eléctricos en las ruedas.

c. Alcance

En lo que respecta al alcance, intenta reflexionar en cómo vas a utilizar el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es suficientemente largo? Entonces quizás quieras un scooter eléctrico con una batería más grande. Por supuesto, la opción de una batería más grande no solo incrementa el precio, sino además le supone más peso a la mezcla, lo que discutiremos en la próxima sección.

Por otro lado, si planeas usar el patinete eléctrico en el parque sólo el fin de semana para paseos suaves, entonces no precisarás siempre uno de largo alcance.

La carga igualmente es fundamental aquí. Si planeas utilizar tu patinete diariamente, entonces ve por uno que cargue más velozmente (3-4 horas).

Si no, puedes seleccionar uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo necesitarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para deducir la autonomía, tienes que valorar que los desarrolladores incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú obtienes verdaderamente.

Además, la llegada se ve afectado por cambiantes como el peso del piloto, la carga plus, la inclinación del lote, la calidad de la superficie y la velocidad.

2. La comodidad

Desde luego, conducir un patinete eléctrico también debe ser cómodo. Con esto nos referimos fundamentalmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la ausencia de dolor en la muñeca después de un empleo prolongado y una posición relajada y anatómicamente precisa mientras que se conduce.

1.- Ruedas 

Las ruedas son tu conexión con la tierra. Entregan tracción, pero también asisten a amortiguar las irregularidades que el terreno accidentado puede arrojarte. Así que, al momento en que se habla de de comodidad en un patinete electrico puede ir por carretera, es primordial hacer referencia a las ruedas.

Hay 2 tipos de ruedas: ruedas llenas de aire y ruedas sólidas.

Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de clase alta y funcionan como las ruedas de un coche: El aire del interior da un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más sencillos de conducir, especialmente en superficies húmedas o resbaladizas, debido a su flexibilidad, pero necesitan más cuidado y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o sin aire) tienen este aspecto de resistencia, pero como no existe nada que absorba los choques, vas a sentir prácticamente todos los golpes y choques a menos que elijas una superficie ultra plana para montar.

Por otro lado, no necesitan prácticamente ningún mantenimiento sin el riesgo de que se pinchen los neumáticos.

b. La suspensión

Una vez que hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o bien al menos no uno fino con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de elevado rendimiento. Sin embargo, si sabes que tu ciudad tiene malas carreteras, entonces un combo de los 2 (neumáticos de aire + suspensión), podría marcar la diferencia.

3/ Peso y tamaño

Por último, pero no menos sustancial, es esencial conseguir un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será difícil mantener el equilibrio en un patinete electrico puede ir por carretera que es bastante pequeño? ¿Qué pasa si tus pies no caben totalmente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De este modo, una vez más, trata de reflexionar en cómo vas a emplearlo: ¿Tu edificio no tiene ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, tienes que llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

La mayoría de los patinetes eléctricos decentes que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de once kilos, pero los orientados al desempeño tienen la posibilidad de pesar hasta 18  kilogramos o bien inclusive más que eso, según la cantidad de conjunto y componentes que empleen.

3/ La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad cuando se conduce un patinete eléctrico. De esta forma, empecemos con los frenos. Acostumbran instalarse según capacidad del motor del patinete electrico puede ir por carretera y pueden ser de varios tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el más óptimo compromiso en lo referente a potencia de mordida y ligereza, mas los frenos de tambor además son buenos si hablamos de un sistema de frenos sin tonterías y de bajo mantenimiento.

Los frenos de pie del mismo modo pueden funcionar, pero como frenarás la rueda trasera con el pie, es más fácil perder el equilibrio y patinar. Los frenos de pie, no obstante, son mejores que los eléctricos, que son los más enclenques de todos. De esta forma, si andas buscando distancias de parada cortas, busca otro lugar.

4.- La practicidad

Pongamos que tu viaje tiene dentro secciones que pueden ser cubiertas por el transporte público. En un caso así, desde luego, desearás que tu patinete eléctrico sea de alguna manera plegable. Ciertas compañías aéreas tienen directrices estrictas que no permiten la utilización de scooters eléctricos más grandes o más pesados dentro de sus aviones. Mientras que la mayor parte de los scooters eléctricos tienen la opción de plegarse, determinados son más sencillos de almacenar, en tanto que otros ocupan más espacio.

Equilibra estos puntos y, basado en dónde y cuándo vas a usar tu patinete electrico puede ir por carretera, trata de adquirir la variante que mejor te vaya.

5. Coste

Por regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejora con el incremento del valor. Esto no significa que no se puedan hallar ofertas o bien productos que entreguen una magnífica relación calidad-costo, pero por norma general los scooters eléctricos más caros entregan lo inmejorable en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, un patinete eléctrico de 170 eur probablemente no ofrecerá ninguna de las características precedentes, en tanto que un patinete electrico puede ir por carretera que tiene un coste de, digamos, 850 € o bien más, está designado a ser mejor creado y ensamblado, de este modo, como más equipado para satisfacer tus necesidades.

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