Patinete electrico por carril bici

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La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Las personas que viven en las enormes urbes han adoptado rápidamente esta nueva inclinación por causas puramente prácticas. Con tantos vehículos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más rápido.

Factores como sus costes de cuidado subjetivamente bajos y dado que se pueden doblar fácilmente para su almacenamiento o bien transporte, aparte de la virtud de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como pasa con las bicis, hacen de patinetes eléctricos una receta imbatible.

Por otro lado, la alta demanda va asociada a la alta oferta. A medida que cada vez más gente busca un patinete patinete electrico por carril bici, las compañías que los producen se han multiplicado como conejos y otras están entrando en el mercado ya mismo. Esto quiere decir que ustedes, los compradores, tienen en este momento cientos de configuraciones para escoger, desde los baratos y buenos scooters eléctricos hasta los poderosos scooters todo todoterreno.

Entonces, ¿qué es lo mejor para ti? Bueno, sólo puedes decidir, mas te ayudaremos con una guía que toca los puntos más fundamentales a tener en cuenta antes de comprar uno.

¿Qué hay que apreciar a la hora de adquirir un patinete electrico por carril bici?

1/ Desempeño

El rendimiento es un aspecto esencial cuando se decide gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. No obstante, antes de seleccionar qué nivel de rendimiento es el idóneo para ti, deben discutirse determinados conceptos, como la velocidad, la capacidad del patinete y la autonomía. Vamos a mirarlos de uno en uno.

A.- La velocidad

¿Vas a comprar tu primer patinete eléctrico? ¿No tuviste la posibilidad de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un patinete electrico por carril bici de nivel básico. Hoy en día, puedes conseguir un patinete que sea capaz de lograr velocidades superiores a los 60 km/h, mas, ¿de verdad lo precisas?

En nuestra opinión, se puede sobrevivir en la ciudad con un scooter eléctrico que puede ir hasta 25 km/h, lo que es más de cinco veces la velocidad que se consigue a pie.

La velocidad también está determinada por la clase espacio utilizable. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la ciudad es liso. Pero hay patinetes eléctricos que tienen la posibilidad de lograr más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un objetivo normal para ti?

¿Quieres hacer slalom alrededor de los vehículos aparcados a esa velocidad? Desde luego, un scooter eléctrico a 60 km/h puede ser muy divertido si puedes encontrar un lugar seguro con una área de carretera lisa y sin obstáculos, pero si no, jamás podrás disfrutarlo al máximo.

b.- Potencia

El motor eléctrico de un scooter puede generar desde solamente 250 W a un máximo de 6.720 W. Sin embargo, la mayoría de los scooters eléctricos producen entre 500 y 2000 W con uno o bien dos motores eléctricos en las ruedas.

Un motor eléctrico de alta potencia es útil al momento en que tu ruta de viaje tiene subidas más pronunciadas o cuando viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, cuando deseas alcanzar la velocidad máxima más rápidamente, o una velocidad de crucero particular que te permita ahorrar tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.

C. El alcance

En lo que respecta al alcance, intenta suponer en cómo vas a utilizar el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es lo suficientemente largo? Entonces tal vez desees un scooter eléctrico con una batería más grande. Por supuesto, la opción de una batería más grande no solamente aumenta el costo, sino además le supone más peso a la mezcla, lo cual discutiremos en la próxima sección.

Sin embargo, si planeas emplear el patinete eléctrico en el parque los fines de semana para paseos suaves, entonces no precisarás siempre uno de largo alcance.

La carga del mismo modo es considerable aquí. Si planeas utilizar tu patinete por día, entonces ve por uno que cargue más velozmente (3-4 horas).

Si no, puedes escoger uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo precisarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para estimar la autonomía, tienes que tomar en cuenta que los fabricantes aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que consigues verdaderamente.

B. Confort

Desde luego, conducir un patinete eléctrico también ha de ser cómodo. Con esto nos referimos fundamentalmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la falta de dolor en la muñeca tras un empleo prolongado y una postura relajada y anatómicamente precisa mientras que se conduce.

1/ Las ruedas 

Las ruedas son tu conexión con la tierra. Entregan tracción, mas también sirven para amortiguar las irregularidades que el terreno accidentado puede arrojarte. De esta forma, cuando se habla de de comodidad en un patinete electrico por carril bici, es fundamental hablar de ruedas.

Existen dos clases de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.

Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de alta gama y funcionan como las ruedas de un coche: El aire del interior proporciona un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más fáciles de conducir, especialmente en superficies húmedas o bien escurridizas, gracias a su elasticidad, mas requieren más mantenimiento y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o sin aire) tienen este aspecto de resistencia, pero como no hay nada que absorba los choques, sentirás casi todos los golpes y choques salvo que elijas una superficie ultra plana para montar.

1.- La suspensión

Una vez que hayas hecho tu selección de neumáticos, es hora de centrarse en la suspensión. Si eliges un patinete eléctrico con neumáticos, un sistema de suspensión puede no ser una prioridad, o bien cuanto menos no un sistema atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los scooters eléctricos de alto desempeño. No obstante, si sabes que tu ciudad tiene malos caminos, una combinación de ambos (neumáticos + suspensión) puede llevar a cabo la diferencia.

3. Peso y tamaño

Por último, mas no menos primordial, es esencial encontrar un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será muy difícil sostener el equilibrio en un patinete electrico por carril bici que es bastante pequeño? ¿Qué pasa si tus pies no caben totalmente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De este modo, de nuevo, trata de pensar en cómo vas a utilizarlo: ¿Tu edificio no posee ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, tienes que llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

La mayoría de los patinetes eléctricos decentes que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de once kg, pero los orientados al rendimiento tienen la posibilidad de pesar hasta dieciocho  kilogramos o inclusive más que eso, según la cantidad de equipo y elementos que empleen.

C. La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad en el momento en que se conduce un patinete eléctrico. Así que, comencemos con los frenos. Normalmente se instalan dependiendo de la potencia del motor del patinete electrico por carril bici y pueden ser de diversos tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda trasera), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el más óptimo compromiso tratándose de la fuerza de la mordida y la ligereza, mas los frenos de tambor además son buenos, son un sistema de frenado inigualable y de bajo mantenimiento.

Los frenos de pie además pueden trabajar, mas como se frena la rueda posterior con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Sin embargo, los frenos de pie son mejores que los eléctricos, que son los más débiles de todos. De este modo, si buscas distancias de frenado cortas, busca en otra parte.

D/ La practicidad

Pongamos que tu viaje tiene dentro partes que tienen la posibilidad de ser cubiertas por el transporte público. En un caso así, por supuesto, querrás que tu patinete eléctrico sea de alguna forma plegable. Algunas compañías aéreas tienen directivas estrictas que no aceptan el uso de scooters eléctricos más grandes o más pesados a bordo de sus aviones. En tanto que la mayoría de los scooters eléctricos ofrecen la opción de plegarse, determinados son más sencillos de guardar, en tanto que otros ocupan más espacio.

Equilibra estos puntos y, basado en dónde y cuándo vas a utilizar tu patinete electrico por carril bici, trata de adquirir la opción que mejor te vaya.

E. El costo

Por norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optimiza con el aumento del precio. Esto no supone que no se logren hallar gangas o productos que den una fantástica relación calidad-precio, pero por norma general los scooters eléctricos más caros ofrecen lo inmejorable en concepto de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, no es muy probable que un patinete electrico por carril bici de 150 euros ofrezca alguna de las características nombradas, mientras que un scooter eléctrico de eur. o bien más, entre otras cosas, debería estar mejor construido y montado y equipado mejor para agradar tus pretensiones.

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