Patinete electrico para subir cuestas

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La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su infancia, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Las personas que viven en las grandes ciudades han adoptado rápidamente esta novedosa tendencia por causas puramente prácticas. Con tantos vehículos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más veloz.

Puntos como sus costos de cuidado relativamente bajos y dado que tienen la posibilidad de plegar fácilmente para su almacenamiento o bien transporte, además de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como ocurre con las bicis, hacen de los patinetes una receta insuperable.

Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más y más gente buscando conseguir un patinete electrico para subir cuestas, las compañías que los fabrican se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras hablamos. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen ahora mismo centenares de opciones para seleccionar; desde patinetes eléctricos asequibles y de bajo costo hasta los de gran rendimiento y los orientados al off-road.

Entonces, ¿cuál es la opción preferible para ti? Bueno, tan solamente puedes decidirlo, mas te tender una mano con una guía que toca los aspectos clave que debes valorar antes de comprar uno.

¿Qué hay que considerar a la hora de adquirir un patinete electrico para subir cuestas?

A/ Rendimiento

El desempeño es un aspecto primordial en la resolución de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. Por otro lado, antes de tomar una resolución sobre el nivel de rendimiento adecuado para ti, es requisito fundamental discutir determinados conceptos, como la velocidad, la capacidad y el alcance. Veámoslos en orden.

A. Velocidad

¿Va a ser tu primer patinete eléctrico? ¿No tuviste la opción de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un patinete electrico para subir cuestas de nivel básico. Hoy en día, puedes hallar un patinete con la capacidad de alcanzar velocidades superiores a los 60 km/h, pero, ¿de verdad lo precisas?

Así como lo vemos, en la urbe estarás bien con un patinete eléctrico que puede llegar a unos 25 km/h, lo que es más de cinco  ocasiones la velocidad que alcanzarás a pie (sin correr, claramente).

La velocidad además está condicionada por el género de espacio disponible. Y todos entendemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Pero hay patinetes eléctricos que tienen la posibilidad de lograr más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad una meta normal para ti?

2.- Potencia

El motor eléctrico de un patinete puede generar tan poco como 250 vatios o tan elevado como 6.720 W. Sin embargo, la gran mayoría de los patinetes eléctricos van a ofrecer alrededor de 500 W a 2000 vatios de potencia, proveniente de uno o 2 motores eléctricos que se encuentran dentro de la rueda o bien ruedas.

Un motor eléctrico de alta potencia es útil en el momento en que tu ruta de viaje incluye pendientes más pronunciadas o bien en el momento en que viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, en el momento en que quieres obtener la velocidad máxima más rápidamente, o una velocidad de crucero concreta que te deje ahorrar tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.

3.- El alcance

En lo que respecta al alcance, intenta reflexionar en cómo vas a utilizar el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es lo suficientemente largo? Entonces tal vez desees un scooter eléctrico con una batería más grande. Desde luego, la opción de una batería más grande no sólo incrementa el costo, sino que además le otorga más peso a la mezcla, lo que discutiremos en la siguiente sección.

Por otro lado, si planeas utilizar el patinete eléctrico en el parque los fines de semana para paseos suaves, entonces no necesitarás necesariamente uno de largo alcance.

La carga del mismo modo es considerable aquí. Si planeas usar tu patinete por día, entonces ve por uno que cargue más velozmente (de tres a cuatro horas).

Si no, puedes escoger uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo precisarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para estimar la autonomía, tienes que valorar que los desarrolladores incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú consigues realmente.

Además,  el alcance está influido por variables como el peso del conductor, la carga adicional, la pendiente del terreno, la calidad de la superficie y la velocidad.

2.- La comodidad

Por supuesto, conducir un patinete eléctrico además debe ser cómodo. Con esto hablamos esencialmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la ausencia de dolor en la muñeca después de un empleo prolongado y una posición distendida y anatómicamente correcta mientras que se conduce.

A.- Ruedas 

Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Entregan tracción, pero también asisten a amortiguar los baches que el terreno accidentado puede arrojarte. De este modo, cuando se trata de la comodidad en un scooter eléctrico, es fundamental que hablemos de ruedas.

Hay dos géneros de ruedas: ruedas llenas de aire y ruedas sólidas.

Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de alta gama y funcionan como las ruedas de un coche: El aire del interior brinda un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más sencillos de manejar, principalmente en superficies húmedas o resbaladizas, gracias a su flexibilidad, mas necesitan más cuidado y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o sin aire) tienen este factor de resistencia, pero como no hay nada que absorba los choques, vas a sentir casi todos los golpes y choques a menos que elijas una área ultra plana para montar.

Por otra parte, son prácticamente libres de cuidado sin peligro de pinchazos.

b/ Suspención

Cuando hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o bien cuanto menos no uno elegante con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de elevado rendimiento. Sin embargo, si sabes que tu urbe tiene malas carreteras, entonces un combo de los dos (neumáticos de aire + suspensión), podría diferenciarse.

En general, los fabricantes equipan sus scooters eléctricos con una suspensión que se enfoca en una o bien ambas ruedas, siendo esta última más cara mas además mucho más cómoda. Nuestro consejo es adquirir un patinete electrico para subir cuestas con suspensión en al menos una rueda.

3.- Peso y tamaño

Por último, pero no menos sustancial, es esencial conseguir un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será difícil mantener la estabilidad en un patinete electrico para subir cuestas que es bastante pequeño? ¿Qué sucede si tus pies no caben completamente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. Así que, una vez más, trata de suponer en cómo vas a utilizarlo: ¿Tu edificio no posee ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, debes llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

La mayor parte de los scooters eléctricos decentes pesan poco más de 10 kg, mas los scooters de gran rendimiento pueden pesar hasta 15 kilogramos o más, según la cantidad de equipos y piezas que usen.

3/ La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad cuando se conduce un patinete eléctrico. Así que, comencemos con los frenos. Suelen instalarse dependiendo de la capacidad del motor del patinete electrico para subir cuestas y tienen la posibilidad de ser de diversos tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el mejor compromiso cuando se trata de la fuerza de la mordida y la ligereza, mas los frenos de tambor también son buenos, son un sistema de frenado impecable y de bajo mantenimiento.

Los frenos de pie también tienen la posibilidad de funcionar, mas como frenarás la rueda posterior con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Los frenos de pie, no obstante, son más óptimos que los eléctricos, que son los más débiles de todos. De esta forma, si estás buscando distancias de parada cortas, busca en otra parte.

Otro aspecto de la seguridad se refiere al equipo de protección. Aunque es lo último en lo que la multitud piensa en el momento en que compra un scooter eléctrico, un casco, de este modo como rodilleras y coderas, pueden salvar su vida o ayudarle a evitar lesiones graves y potencialmente debilitantes.

D.- La practicidad

Supongamos que tu viaje tiene partes que tienen la posibilidad de ser cubiertas usando el transporte público. En este caso, naturalmente, vas a querer que tu patinete eléctrico sea plegable hasta un punto. Diferentes compañías aéreas tienen estrictas políticas, que no permiten patinetes eléctricos más enormes o bien más pesados a bordo de sus aeronaves. En tanto que la mayoría de los patinetes eléctricos ofrecen la opción de plegarse, algunos son más fáciles de empacar mientras que otros dan más pasos.

5.- El coste

Como norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejoran a medida que el precio sube. Eso no significa que no puedas hallar gangas o productos que entregen una excelente relación calidad-costo, pero normalmente, son los patinetes eléctricos más costosos los que dan lo inmejorable en concepto de alcance, velocidad, robustez, seguridad y comodidad.

Para poner las cosas en visión, es poco probable que un patinete electrico para subir cuestas de eur. ofrezca alguna de las características mencionadas, en tanto que un scooter eléctrico de eur o más, por ejemplo, debería estar mejor constituido y montado y mejor equipado para agradar tus pretensiones.

En última instancia, sería útil si pudieses probar el scooter antes de adquirirlo, mas eso no es lo que este mundo real nos enseña. Hoy en día, puedes comprar un patinete electrico para subir cuestas con tan sólo tres clics de ratón sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a darte una vuelta.

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