El patinete eléctrico que buscas aquí:
La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Aquellas personas que viven en las grandes ciudades han adoptado rápidamente esta novedosa inclinación por causas puramente prácticas. Con muchos turismos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más veloz.
Componentes como sus costes de mantenimiento relativamente bajos y dado que se pueden doblar fácilmente para su almacenamiento o bien transporte, además de la virtud de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como pasa con las bicis, hacen de patinetes eléctricos una receta imbatible.
Sin embargo, la alta demanda va asociada a la alta oferta. Mientras cada vez más gente busca un patinete patinete electrico balance, las compañías que los generan se han multiplicado como conejos y otras están accediendo en el mercado ya mismo. Esto quiere decir que vosotros, los compradores, tienen ahora cientos de opciones para elegir, desde los baratos y buenos scooters eléctricos hasta los poderosos scooters todo todoterreno.
El desempeño es un aspecto sustancial en la decisión de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. Por otro lado, antes de tomar una decisión sobre el nivel de desempeño adecuado para ti, es requisito fundamental discutir determinados conceptos, como la velocidad, la potencia y el alcance. Veámoslos en orden.
¿Adquiriste tu primer scooter eléctrico y jamás tuviste la posibilidad de conducir uno? Bueno, en este caso, puede ser mejor con una patineta eléctrica de nivel básico. Hoy en día se puede encontrar un patinete electrico balance que puede ir a más de 60 km por hora, pero ¿verdaderamente precisas uno?
Tal y como lo observamos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede ir a unos 25 km/h, lo que ya es más de cinco ocasiones la velocidad que alcanzarás a pie (sin correr, por supuesto).
La velocidad además está determinada por la clase espacio disponible. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Pero hay patinetes eléctricos que pueden lograr más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un objetivo normal para ti?
¿Deseas hacer slalom alrededor de los turismos aparcados a esa velocidad? Desde luego, un scooter eléctrico a 60 km/h puede ser realmente entretenido si puedes hallar un lugar seguro con una superficie de carretera lisa y sin tropiezos, pero si no, jamás vas a poder disfrutarlo al máximo.
El motor eléctrico de un scooter puede generar desde solamente 250 W a un máximo de 6.720 W. Sin embargo, la mayoría de los scooters eléctricos generan entre 500 y 2000 W con uno o 2 motores eléctricos en las ruedas.
Un potente motor eléctrico es útil si tu ruta tiene subidas más pronunciadas o si conduces por largos tramos rectos de asfalto liso con poco tráfico, si quieres llegar a su velocidad máxima más veloz o bien una cierta velocidad de crucero que te ahorrará tiempo y vas a llegar a tu destino sin demora.
En cuanto al alcance, procura pensar en cómo emplearás el patinete electrico balance. ¿Es tu viaje muy largo? Entonces es posible que necesites un patinete eléctrico con una batería más grande. Desde luego, acudir a por una batería más grande no sólo aumenta los costes, sino que también añade más peso a la mezcla, que es algo que vamos a ver en la próxima sección.
No obstante, si planeas usar el patinete electrico balance para paseos suaves en el parque a lo largo del fin de semana, no necesariamente te es necesario un scooter con un enorme alcance.
La carga igualmente es considerable aquí. Si planeas usar tu patinete todos los días, entonces ve por uno que cargue más rápidamente (3-4 horas).
Si no, puedes escoger uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo precisarás tan a menudo. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para estimar la autonomía, tienes que tomar en cuenta que los fabricantes incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú obtienes realmente.
Por supuesto, conducir un patinete eléctrico además debe ser cómodo. Con esto nos referimos esencialmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la ausencia de dolor en la muñeca tras un empleo prolongado y una posición relajada y anatómicamente precisa mientras que se conduce.
Las ruedas son tu conexión con la tierra. Ofrecen tracción, pero además ayudan a amortiguar las irregularidades que el terreno accidentado puede arrojarte. De esta manera, al momento en que se habla de de comodidad en un patinete electrico balance, es muy importante hablar de ruedas.
Existen dos tipos de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.
Las primeras están vienen ya configuradas en los patinetes de clase alta y trabajan igual que las de un coche: el aire del interior brinda un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son más óptimos para el manejo, especialmente en superficies mojadas o resbaladizas gracias a su flexibilidad, mas requieren más cuidado y son bastante propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o neumáticos sin aire), tienen ese punto de resistencia, pero como no hay nada que absorba los golpes, vas a sentir casi cada golpe y sacudida a menos que elijas superficies ultra planas para montar.
Cuando hayas hecho tu selección de neumáticos, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos, un sistema de suspensión puede no ser una prioridad, o cuanto menos no un sistema atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los scooters eléctricos de alto desempeño. Por otro lado, si sabes que tu localidad tiene pésimos caminos, una combinación de los dos (neumáticos + suspensión) puede hacer la distinción.
Por último, mas no menos considerable, hallar un patinete eléctrico cómodo es fundamental. Solo piénsalo: ¿serías capaz de controlar un patinete eléctrico que es muy grande para ti? Por otro lado, ¿no será muy complicado mantener la estabilidad en un patinete eléctrico de tamaño inferior? ¿Qué sucede si tus pies no encajan por completo en la tabla? ¿Cómo vas a conducir? Es lo mismo con el peso del patinete electrico balance. De esta manera, de nuevo, intenta reflexionar cómo lo usarás: ¿tu edificio no tiene ascensor? Bueno, incluso si el patinete es plegable, tendrás que llevarlo a tu apartamento por las escaleras.
Sí, la seguridad es una necesidad al momento en que se conduce un patinete eléctrico. De esta forma, comencemos con los frenos. Por lo general se instalan en función de la potencia del motor del patinete electrico balance y tienen la posibilidad de ser de numerosos tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda trasera), frenos de tambor y frenos de disco.
Los frenos de disco son el más óptimo compromiso cuando se trata de la fuerza de la mordida y la ligereza, mas los frenos de tambor además son buenos, son un sistema de frenado inigualable y de bajo mantenimiento.
Los frenos de pie además pueden funcionar, mas como frenarás la rueda trasera con el pie, es más fácil perder el equilibrio y patinar. Los frenos de pie, por otro lado, son mejores que los eléctricos, que son los más enclenques de todos. Así que, si buscas distancias de parada cortas, busca otro sitio.
Digamos que tu viaje tiene secciones que tienen la posibilidad de ser cubiertas usando el transporte público. En un caso así, naturalmente, vas a desear que tu patinete eléctrico sea plegable hasta cierto punto. Varias compañías aéreas tienen estrictas políticas, que no aceptan patinetes eléctricos más grandes o más pesados a bordo de sus aeronaves. Mientras que la mayoría de los patinetes eléctricos dan la opción de plegarse, determinados son más fáciles de empacar en tanto que otros dan más pasos.
Sopesa estos factores y trata de seleccionar el que más te convenga según dónde y cuándo vas a emplear tu patinete electrico balance.
Como regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejoran a medida que el coste sube. Eso no significa que no puedas hallar ofertas o bien productos que entregen una increíble relación calidad-coste, pero comúnmente, son los patinetes eléctricos más costosos los que ofrecen lo mejor de todo en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.
Para poner las cosas en visión, un patinete eléctrico de 170 € seguramente no va a ofrecer ninguna de las cualidades anteriores, en tanto que un patinete electrico balance que tiene un costo de, supongamos, 850 euros o más, está destinado a ser mejor fabricado y ensamblado, así, como más equipado para complacer tus necesidades.
Mejorpatineteelectrico.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.