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La industria de los scooters eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas se están volviendo más populares cada día. Las personas que viven en las enormes urbes han adoptado rápidamente esta novedosa tendencia por causas puramente prácticas. Con tantos turismos bloqueados en el tráfico, los scooters eléctricos son el atajo más rápido.

Componentes como los relativamente bajos costos de cuidado y visto que se tienen la posibilidad de plegar fácilmente para su almacenamiento o transporte, de esta forma como la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como las bicicletas, hacen de los scooters eléctricos una receta imbatible.

Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con más y más gente intentando encontrar un patineta electrica velocidad, las empresas que los producen se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras leemos este artículo. Esto quiere decir que vosotros, los compradores, tienen en este momento cientos de configuraciones para seleccionar; desde patinetes eléctricos baratos y de bajo precio hasta los de elevado desempeño y los orientados al off-road.

Entonces, ¿qué es lo más recomendable para ti? Bueno, solamente puedes decidir, mas te asistiremos con una guía que toca los puntos más destacables a considerar antes de adquirir uno.

¿Qué hay que considerar al momento adquirir un patineta electrica velocidad?

1.Rendimiento

El desempeño es un aspecto primordial en la resolución de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. Por otro lado, antes de tomar una decisión sobre el nivel de rendimiento adecuado para ti, es requisito fundamental debatir algunos conceptos, como la velocidad, la potencia y el alcance. Veámoslos en orden.

1.- Velocidad

¿Compraste tu primer scooter eléctrico y nunca tuviste la posibilidad de conducir uno? Bueno, en este caso, puede ser mejor con una patineta eléctrica de nivel básico. Hoy en día se puede conseguir un patineta electrica velocidad que puede alcanzar más de 60 km por hora, mas ¿realmente precisas uno?

Tal y como lo observamos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede alcanzar unos 25 km/h, lo que ya es más de cinco  veces la velocidad que alcanzarás caminando (sin correr, como es obvio).

La velocidad también está condicionada por la clase espacio empleable. Y todos entendemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Pero hay patinetes eléctricos que tienen la posibilidad de alcanzar más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un objetivo normal para ti?

¿Deseas hacer slalom alrededor de coches aparcados a esta velocidad? Desde luego, si puedes dar con un espacio seguro con un asfalto suave y sin tropiezos, un patinete eléctrico de 60 km/h puede ser muy entretenido, mas si no, nunca vas a poder gozar de todo su potencial.

2/ La potencia

El motor eléctrico de un patinete puede producir tan poco como 250 vatios o tan elevado como 6.720 vatios. Sin embargo, la mayor parte de los patinetes eléctricos van a ofrecer alrededor de 500 W a 2000 W de potencia, proveniente de uno o bien 2 motores eléctricos que se encuentran en la rueda o bien ruedas.

Un motor eléctrico de alta potencia es útil en el momento en que tu ruta de viaje contiene subidas más pronunciadas o bien en el momento en que viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, al momento en que quieres alcanzar la velocidad máxima más rápidamente, o una velocidad de crucero concreta que te permita ahorrar tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.

c/ El alcance

En lo referente al alcance, intenta suponer en cómo utilizarás el patineta electrica velocidad. ¿Es tu viaje bastante largo? Entonces puede que quieras un patinete eléctrico con una batería más grande. Por supuesto, ir a por una batería más grande no sólo incrementa los costes, sino también añade más peso a la mezcla, que es algo que trataremos en la siguiente sección.

Por otro lado, si planeas usar el patinete eléctrico en el parque sólo el fin de semana para paseos suaves, entonces no necesitarás necesariamente uno de largo alcance.

Aquí además es considerable la carga. Si planeas utilizar tu scooter por día, elige uno que se cargue más rápidamente, en unas 3-4 horas.

Si no, puedes elegir uno que tarde un poco más en cargarse, porque no lo necesitarás tan a menudo. Consejo: Si compruebas las especificaciones del scooter eléctrico para deducir la autonomía, tienes que tener en cuenta que los fabricantes aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú consigues realmente.

Además,  el alcance está condicionado por variables cambiantes como el peso del conductor, la carga agregada, la pendiente del terreno, la calidad de la superficie y la velocidad.

2/ La comodidad

No hace falta decir que montar un patinete eléctrico igualmente habría de ser cómodo. En esencia, estamos hablando a la menor cantidad viable de vibraciones y sacudidas, sin molestias en la muñeca después de un uso prolongado, y una posición relajada y anatómicamente correcta mientras se conduce.

a. Las ruedas 

Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Ofrecen tracción, pero además ayudan a amortiguar los baches que el sendero accidentado puede arrojarte. De esta forma, cuando se trata de la comodidad en un scooter eléctrico, es primordial que hablemos de ruedas.

Existen dos géneros de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.

Las primeras están ya configuradas en los patinetes de alta gama y funcionan igual que las de un coche: el aire del interior proporciona un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son más óptimos para el manejo, fundamentalmente en superficies mojadas o escurridizas gracias a su elasticidad, mas necesitan más mantenimiento y son muy propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o neumáticos sin aire), tienen ese punto de resistencia, pero como no hay nada que absorba los golpes, sentirás casi cada golpe y oscilación salvo que elijas superficies ultra llanas para montar.

b/ Suspención

Cuando hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si compras un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o bien cuanto menos no uno atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de gran desempeño. No obstante, si sabes que tu ciudad tiene malas carreteras, entonces un combo de los 2 (neumáticos de aire + suspensión), podría diferenciarse.

Generalmente, los fabricantes equipan sus scooters eléctricos con una suspensión que se enfoca en una o bien ambas ruedas, siendo esta última más cara pero al mismo tiempo considerablemente más cómoda. Nuestro consejo es comprar un patineta electrica velocidad con suspensión en cuanto menos una rueda.

c.- Peso y tamaño

Por último, mas no menos considerable, conseguir un patinete eléctrico cómodo es fundamental. Solo piénsalo: ¿serías apto de tener el control de un patinete eléctrico que es muy grande para ti? Por otro lado, ¿no será difícil mantener la estabilidad en un patinete eléctrico de tamaño inferior? ¿Qué ocurre si tus pies no encajan completamente en la tabla? ¿Cómo vas a conducir? Es lo mismo con el peso del patineta electrica velocidad. De este modo, de nuevo, intenta pensar cómo lo usarás: ¿tu edificio no posee ascensor? Bueno, incluso si el patinete es plegable, tendrás que llevarlo a tu apartamento por las escaleras.

3. La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad en el momento en que se conduce un patinete eléctrico. De este modo, comencemos con los frenos. Acostumbran instalarse dependiendo de la capacidad del motor del patineta electrica velocidad y pueden ser de varios tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el mejor compromiso cuando se trata de la fuerza de la mordida y la ligereza, pero los frenos de tambor también son buenos, son un sistema de frenado impecable y de bajo mantenimiento.

Los frenos de pie igual tienen la posibilidad de trabajar, pero como frenarás la rueda posterior con el pie, es más fácil perder el equilibrio y patinar. Los frenos de pie, por otro lado, son mejores que los eléctricos, que son los más enclenques de todos. De esta forma, si buscas distancias de parada cortas, busca en otra parte.

Otro aspecto de la seguridad se refiere al equipo de protección. Aunque es lo último en lo que la gente piensa cuando adquiere un scooter eléctrico, un casco, así como rodilleras y coderas, tienen la posibilidad de socorrer su vida o bien asistirle a evadir lesiones graves y potencialmente debilitantes.

D. La practicidad

Supongamos que tu viaje tiene dentro partes que tienen la posibilidad de ser cubiertas por el transporte público. En este caso, por supuesto, querrás que tu patinete eléctrico sea de alguna manera plegable. Algunas aerolíneas tienen directivas estrictas que no aceptan la utilización de scooters eléctricos más enormes o bien más pesados dentro de sus aeronaves. En tanto que la mayor parte de los scooters eléctricos proponen la opción de plegarse, algunos son más simples de almacenar, mientras que otros llenan más espacio.

5. El precio

Por regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optimiza con el aumento del valor. Esto no supone que no se logren hallar ofertas o bien productos que entreguen una magnífica relación calidad-coste, mas por norma general los scooters eléctricos más costosos dan lo inmejorable en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, un patinete eléctrico de 170 eur seguramente no ofrecerá ninguna de las opciones anteriores, mientras que un patineta electrica velocidad que tiene un coste de, digamos, 850 € o más, está destinado a ser mejor fabricado y ensamblado, de esta manera, como más equipado para complacer tus necesidades.

En última instancia, sería útil si pudieses poder probar el scooter antes de adquirirlo, pero eso no es lo que este mundo real nos enseña. Hoy en día, puedes adquirir un patineta electrica velocidad con solo tres clics de ratón sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a dar una vuelta.

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