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La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su infancia, pero estas máquinas eléctricas están disfrutando de una creciente popularidad cada día. La gente que vive en las enormes ciudades se ha apresurado a adoptar esta novedosa inclinación por causas puramente prácticas, con tantos y tantos vehículos bloqueados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más rápido.

Factores como sus costos de mantenimiento subjetivamente bajos y el hecho de que tienen la posibilidad de doblarse fácilmente para su alojamiento o transporte, además de la virtud de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como sucede con las bicis, hacen de los patinetes una receta invencible.

Sin embargo, la alta demanda va asociada a la alta oferta. Mientras más y más gente busca un patinete mejor patinete electrico plegable, las compañías que los generan se han multiplicado como conejos y otras están accediendo en el mercado ya mismo. Esto quiere decir que ustedes, los compradores, tienen en este momento cientos de opciones para elegir, desde los asequibles y buenos scooters eléctricos hasta los poderosos scooters todo terreno.

¿Qué hay que valorar a la hora de comprar un mejor patinete electrico plegable?

1.- Rendimiento

El rendimiento es un aspecto importante en la decisión de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. No obstante, antes de tomar una decisión sobre el nivel de rendimiento adecuado para ti, es requisito fundamental discutir algunos conceptos, como la velocidad, la capacidad y el alcance. Veámoslos en orden.

1. La velocidad

¿Adquiriste tu primer scooter eléctrico y nunca tuviste la posibilidad de conducir uno? Bueno, en este caso, puede ser mejor con una patineta eléctrica de nivel básico. Hoy en día se puede hallar un mejor patinete electrico plegable que puede alcanzar más de 60 km por hora, mas ¿realmente precisas uno?

Tal y como lo vemos, en la ciudad vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede ir a unos 25 km/h, lo que es más de 5  ocasiones la velocidad que alcanzarás a pie (sin correr, como es obvio).

La velocidad igualmente está determinada por el tipo de espacio utilizable. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la ciudad es liso. Mas hay patinetes eléctricos que pueden alcanzar más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un objetivo realista para ti?

¿Deseas hacer slalom alrededor de vehículos aparcados a esta velocidad? Por supuesto, si puedes encontrar un espacio seguro con un asfalto suave y sin tropiezos, un patinete eléctrico de 60 km/h puede ser realmente entretenido, mas si no, jamás vas a poder disfrutar de toda su capacidad.

2. La potencia

El motor eléctrico de un scooter puede crear desde solo 250 W a un máximo de 6.720 W. Sin embargo, la mayor parte de los scooters eléctricos producen entre 500 y 2000 W con uno o bien 2 motores eléctricos en las ruedas.

Un motor eléctrico de alta capacidad es útil en el momento en que tu ruta de viaje incluye pendientes más pronunciadas o en el momento en que viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, cuando deseas lograr la velocidad máxima más rápidamente, o una velocidad de crucero concreta que te permita ahorrar más tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.

c/ El alcance

En lo que respecta al alcance, intenta pensar en cómo vas a utilizar el patinete eléctrico. ¿Tu viaje es suficientemente largo? Entonces quizás desees un scooter eléctrico con una batería más grande. Desde luego, la opción de una batería más grande no tan sólo aumenta el valor, sino además le supone más peso a la mezcla, lo que discutiremos en la siguiente sección.

Por otro lado, si planeas utilizar el patinete eléctrico en el parque solamente los fines de semana para paseos suaves, entonces no precisarás siempre uno de largo alcance.

Aquí también es importante la carga. Si planeas emplear tu scooter todos los días, escoge uno que se cargue más veloz, en unas 3-4 horas.

Si no, puedes seleccionar uno que necesite un tanto más de tiempo para cargar, ya que de todas formas no lo precisarás tan a menudo. Consejo: cuando compruebes las especificaciones del mejor patinete electrico plegable para deducir el alcance, asegúrate de tomar en cuenta que los productores aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtendrás en la vida real.

Además, la llegada se ve afectado por cambiantes como el peso del piloto, la carga extra, la inclinación del terreno, la calidad de la área y la velocidad.

B. Confort

No hace falta decir que montar un patinete eléctrico igualmente tendría que ser cómodo. En esencia, hablamos a la menor cantidad posible de vibraciones y sacudidas, sin dolor en la muñeca después de un uso prolongado, y una posición relajada y anatómicamente precisa mientras que se conduce.

a.- Las ruedas 

Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Dan tracción, pero también ayudan a amortiguar los baches que el sendero accidentado puede arrojarte. De este modo, cuando se trata de la comodidad en un scooter eléctrico, es primordial que hablemos sobre ruedas.

Hay 2 tipos de ruedas: ruedas sólidas y ruedas llenas de aire.

Las primeras están vienen ya configuradas en los patinetes de clase alta y funcionan igual que las de un coche: el aire del interior proporciona un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son más óptimos para el manejo, principalmente en superficies mojadas o bien resbaladizas gracias a su flexibilidad, mas requieren más mantenimiento y son demasiado propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o bien neumáticos sin aire), tienen ese punto de resistencia, pero como no hay nada que absorba los golpes, vas a sentir casi cada golpe y oscilación salvo que elijas superficies ultra planas para montar.

1/ Suspensión

Cuando hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si compras un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o cuanto menos no uno elegante con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de gran rendimiento. Sin embargo, si sabes que tu ciudad tiene malas carreteras, entonces un combo de los dos (neumáticos de aire + suspensión), podría marcar la diferencia.

En la mayoría de los casos, los desarrolladores equipan sus patinetes eléctricos con suspensiones que se centran tan sólo en una rueda o bien en las dos, siendo esta última variedad más cara mas también considerablemente más cómoda. Nuestro consejo es hallar un mejor patinete electrico plegable que te ofrezca suspensión cuanto menos en una rueda.

c.- Tamaño y peso

Por último, mas no menos considerable, es fundamental conseguir un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es demasiado grande para ti? Por otro lado, ¿no será muy difícil sostener la estabilidad en un mejor patinete electrico plegable que es bastante pequeño? ¿Qué ocurre si tus pies no caben totalmente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De esta forma, una vez más, trata de pensar en cómo vas a emplearlo: ¿Tu edificio no posee ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, debes llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

La mayoría de los patinetes eléctricos decentes que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de once kilos, mas los orientados al desempeño tienen la posibilidad de pesar hasta dieciocho  kilos o bien inclusive más que eso, según la proporción de equipo y elementos que utilicen.

C.- Seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad al momento en que se conduce un patinete eléctrico. Así que, comencemos con los frenos. Por lo general se instalan según la potencia del motor del mejor patinete electrico plegable y pueden ser de diferentes tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda trasera), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el más óptimo compromiso tratándose de la fuerza de la mordida y la ligereza, mas los frenos de tambor también son buenos, son un sistema de frenado inigualable y de bajo mantenimiento.

Los frenos de pie además pueden funcionar, pero como se frena la rueda posterior con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Por otro lado, los frenos de pie son mejores que los eléctricos, que son los más débiles de todos. De este modo, si estás buscando distancias de frenado cortas, busca en otra sección.

Otro aspecto de la seguridad se refiere al equipo de protección. Aunque es lo último en lo que la multitud piensa cuando compra un scooter eléctrico, un casco, de este modo como rodilleras y coderas, pueden salvar su vida o asistirle a evitar lesiones graves y potencialmente debilitantes.

4.- La practicidad

Imaginemos que tu viaje tiene dentro partes que pueden ser cubiertas por el transporte público. En este caso, desde luego, querrás que tu patinete eléctrico sea de alguna forma plegable. Algunas aerolíneas tienen directivas estrictas que no permiten el uso de scooters eléctricos más enormes o más pesados a bordo de sus aeronaves. En tanto que la mayoría de los scooters eléctricos ofrecen la opción de plegarse, determinados son más fáciles de guardar, mientras que otros ocupan más espacio.

5/ El costo

Por regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optimiza con el incremento del costo. Esto no supone que no se logren hallar ofertas o productos que ofrezcan una magnífica relación calidad-valor, pero generalmente los scooters eléctricos más costosos proponen lo inmejorable en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, es poco probable que un mejor patinete electrico plegable de eur ofrezca ciertas cualidades mencionadas, mientras que un scooter eléctrico de eur o bien más, entre otras cosas, habría de estar mejor fabricado y montado y equipado mejor para satisfacer tus pretensiones.

En última instancia, sería útil si pudieras probar el scooter antes de comprarlo, mas eso no es lo que el mundo real nos enseña. Hoy en día, puedes adquirir un mejor patinete electrico plegable con sólo tres clics de ratón sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a dar una vuelta.

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