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La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su infancia, pero estas máquinas eléctricas están teniendo una creciente popularidad cada día. La gente que vive en las grandes ciudades se ha apresurado a adoptar esta nueva inclinación por causas puramente prácticas, con muchos coches atascados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más veloz.

Motivos como sus costes de cuidado subjetivamente bajos y el hecho de que se pueden plegar fácilmente para su almacenamiento o transporte, aparte de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como sucede con las bicis, hacen de ellos una receta insuperable.

Sin embargo, la alta demanda va asociada a la alta oferta. Mientras cada vez más y más gente busca un patinete frenos hidraulicos para patinete electrico, las compañías que los producen se han multiplicado como conejos y otras están accediendo en el mercado ya mismo. Esto quiere decir que ustedes, los compradores, tienen en este momento cientos de opciones para escoger, desde los baratos y buenos scooters eléctricos hasta los poderosos scooters todo terreno.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ti? Bueno, tan solamente puedes decidirlo, pero te echaremos una mano con una guía que toca los aspectos clave que debes tener en cuenta antes de adquirir uno.

¿A qué debes prestar atención al momento en que compras un frenos hidraulicos para patinete electrico?

A.- El rendimiento

El desempeño es un aspecto sustancial en la decisión de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. No obstante, antes de tomar una decisión sobre el nivel de rendimiento idóneo para ti, es requisito fundamental debatir determinados conceptos, como la velocidad, la potencia y el alcance. Veámoslos en orden.

1.- La velocidad

¿Vas a adquirir tu primer patinete eléctrico? ¿No has tenido la oportunidad de montar uno antes? Bueno, en ese caso, podrías estar mejor con un frenos hidraulicos para patinete electrico de nivel básico. A día de hoy, puedes conseguir un patinete con la capacidad de alcanzar velocidades superiores a los 60 km/h, mas, ¿realmente lo necesitas?

En nuestra opinión, se puede subsistir en la urbe con un scooter eléctrico que puede ir hasta 25 km/h, lo que es más de cinco veces la velocidad que se alcanza a pie.

La velocidad igualmente está condicionada por la clase espacio empleable. Y todos sabemos que no todo el asfalto de la urbe es liso. Mas hay patinetes eléctricos que tienen la posibilidad de lograr más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un objetivo normal para ti?

¿Deseas hacer slalom cerca de coches aparcados a esta velocidad? Por supuesto, si puedes encontrar un espacio seguro con un asfalto suave y sin tropiezos, un patinete eléctrico de 60 km/h puede ser muy divertido, mas si no, nunca vas a poder gozar de todo su potencial.

2/ Potencia

El motor eléctrico de un patinete puede entregar tan poco como 250 vatios o tan elevado como 6.720 vatios. Sin embargo, la enorme mayoría de los patinetes eléctricos ofrecerán cerca de 500 vatios a 2000 W de potencia, procedente de uno o bien dos motores eléctricos que están dentro de la rueda o ruedas.

Un potente motor eléctrico es útil si tu ruta tiene subidas más pronunciadas o bien si conduces por largos tramos rectos de asfalto liso con poco tráfico, si deseas lograr su velocidad máxima más rápido o una cierta velocidad de crucero que te ahorrará tiempo y vas a llegar a tu destino sin demora.

c/ Alcance

En lo referente al alcance, intenta suponer en cómo usarás el frenos hidraulicos para patinete electrico. ¿Es tu viaje muy largo? Entonces es posible que necesites un patinete eléctrico con una batería más grande. Por supuesto, acudir a por una batería más grande no solo incrementa los precios, sino que también añade más peso a la mezcla, que es algo que vamos a tratar en la siguiente sección.

No obstante, si planeas emplear el patinete eléctrico en el parque tan sólo los fines de semana para paseos suaves, entonces no te hará falta necesariamente uno de largo alcance.

La carga de la misma manera es considerable aquí. Si planeas utilizar tu patinete todos los días, entonces ve por uno que cargue más velozmente (3-4 horas).

Si no, puedes escoger uno que tarde un poco más en cargarse, porque no lo precisarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las especificaciones del scooter eléctrico para estimar la autonomía, tienes que valorar que los fabricantes incrementan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que tú obtienes realmente.

Además,  el alcance está influido por variables como el peso del conductor, la carga agregada, la pendiente del lugar, la calidad de la área y la velocidad.

B/ El confort

Por supuesto, conducir un patinete eléctrico también debe ser cómodo. Con esto nos referimos fundamentalmente a la menor vibración y sacudidas posibles, a la ausencia de dolor en la muñeca tras un empleo prolongado y una posición relajada y anatómicamente precisa mientras se conduce.

1.- Ruedas 

Las ruedas son tu conexión con la tierra. Facilitan tracción, pero también sirven para amortiguar las irregularidades que el terreno accidentado puede arrojarte. De esta manera, al momento en que hablamos de comodidad en un frenos hidraulicos para patinete electrico, es esencial hacer referencia a las ruedas.

Hay dos tipos de ruedas: ruedas llenas de aire y ruedas sólidas.

Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de clase alta y trabajan como las ruedas de un coche: El aire del interior da un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más sencillos de conducir, fundamentalmente en superficies húmedas o resbaladizas, debido a su flexibilidad, pero necesitan más cuidado y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o sin aire) tienen este aspecto de resistencia, pero como no existe nada que absorba los choques, sentirás casi todos los golpes y choques a menos que elijas una área ultra plana para montar.

Por otro lado, no necesitan prácticamente ningún cuidado sin el riesgo de que se pinchen los neumáticos.

2. Suspensión

Una vez que hayas hecho tu selección de neumáticos, es hora de centrarse en la suspensión. Si eliges un patinete eléctrico con neumáticos, un sistema de suspensión puede no ser una prioridad, o cuanto menos no un sistema atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los scooters eléctricos de elevado rendimiento. Por otro lado, si sabes que tu ciudad tiene pésimos caminos, una combinación de los dos (neumáticos + suspensión) puede hacer la diferencia.

Generalmente, los fabricantes equipan sus scooters eléctricos con una suspensión que se centra en una o bien las dos ruedas, siendo esta última más cara mas además mucho más cómoda. Nuestro consejo es adquirir un frenos hidraulicos para patinete electrico con suspensión en al menos una rueda.

C. Tamaño y peso

Por último, mas no menos primordial, es fundamental conseguir un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será complicado mantener la estabilidad en un frenos hidraulicos para patinete electrico que es bastante pequeño? ¿Qué pasa si tus pies no caben totalmente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. Así que, de nuevo, trata de reflexionar en cómo vas a utilizarlo: ¿Tu edificio no posee ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, debes llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

C/ La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad cuando se conduce un patinete eléctrico. Así que, comencemos con los frenos. Acostumbran instalarse según potencia del motor del frenos hidraulicos para patinete electrico y pueden ser de diferentes tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el más óptimo compromiso cuando se trata de la fuerza de la mordida y la ligereza, mas los frenos de tambor también son buenos, son un sistema de frenado impecable y de bajo cuidado.

Los frenos de pie además pueden funcionar, pero como frenarás la rueda posterior con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Los frenos de pie, por otro lado, son más óptimos que los eléctricos, que son los más enclenques de todos. De este modo, si buscas distancias de parada cortas, busca en otra parte.

Otro aspecto de la seguridad tiene que ver con el conjunto de protección. Aunque es lo último que la gente valora al comprar un patinete eléctrico, un casco, combinado las rodilleras y coderas perfectas, puede salvarle la vida o bien ayudarle a evitar lesiones graves y probablemente incapacitantes.

4. Practicidad

Pongamos que tu viaje incluye secciones que pueden ser cubiertas por el transporte público. En un caso así, por supuesto, querrás que tu patinete eléctrico sea de alguna manera plegable. Algunas compañías aéreas tienen directrices estrictas que no aceptan la utilización de scooters eléctricos más grandes o bien más pesados a bordo de sus aviones. En tanto que la mayor parte de los scooters eléctricos tienen la opción de plegarse, algunos son más sencillos de almacenar, mientras que otros ocupan más espacio.

E.- El costo

Por norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejora con el incremento del precio. Esto no significa que no se logren encontrar gangas o productos que ofrezcan una magnífica relación calidad-costo, pero en general los scooters eléctricos más caros ofrecen lo mejor de todo en concepto de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, un patinete eléctrico de 170 € posiblemente no va a ofrecer ninguna de las cualidades anteriores, en tanto que un frenos hidraulicos para patinete electrico que tiene un precio de, digamos, 850 € o bien más, está destinado a ser mejor constituido y ensamblado, de esta forma, como más completo para complacer tus necesidades.

En última instancia, sería de gran valor si pudieses experimentar con el patinete antes de comprarlo, mas eso no es lo que el mundo real nos enseña. Actualmente, puedes comprar un patinete eléctrico de este tipo con tan solamente tres de ratón, sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a dar una vuelta.

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