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La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas están teniendo una creciente popularidad cada día. La gente que vive en las enormes ciudades se ha apresurado a adoptar esta novedosa tendencia por causas puramente prácticas, con muchos vehículos atascados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más rápido.

Motivos como sus costos de mantenimiento subjetivamente bajos y el hecho de que se pueden plegar fácilmente para su alojamiento o bien transporte, además de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como ocurre con las bicicletas, hacen de los patinetes una receta invencible.

Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más gente buscando encontrar un casco de patinete electrico, las fábricas que los fabrican se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras que leemos este artículo. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen ahora centenares de posibilidades para seleccionar; desde patinetes eléctricos económicos y de bajo costo hasta los de elevado rendimiento y los orientados al off-road.

Entonces, ¿qué es lo mejor para ti? Bueno, solo puedes decidir, mas te asistiremos con una guía que toca los puntos más importantes a considerar antes de adquirir uno.

¿A qué debes prestar atención al momento en que compras un casco de patinete electrico?

1. Desempeño

El rendimiento es un aspecto primordial en la resolución de gastar dinero en un nuevo patinete eléctrico. No obstante, antes de tomar una resolución sobre el nivel de rendimiento correcto para ti, es necesario discutir determinados conceptos, como la velocidad, la potencia y el alcance. Veámoslos en orden.

a. La velocidad

¿Compraste tu primer scooter eléctrico y jamás tuviste la posibilidad de conducir uno? Bueno, en este caso, puede ser mejor con una patineta eléctrica de nivel básico. Hoy en día se puede encontrar un casco de patinete electrico que puede alcanzar más de 60 km por hora, pero ¿realmente necesitas uno?

Así como lo observamos, en la urbe estarás bien con un patinete eléctrico que puede alcanzar unos 25 km/h, lo que ya es más de cinco  veces la velocidad que lograrás a pie (sin correr, por supuesto).

La velocidad además está dictada por la clase área a tu disposición. Y todos tenemos claro que no todo el asfalto es liso en las ciudades. Pero hay patinetes eléctricos que son capaces de llegar a más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿es esta velocidad máxima un fin realista para ti?

¿Quieres llevar a cabo slalom cerca de coches aparcados a esta velocidad? Desde luego, si puedes encontrar un espacio seguro con un asfalto suave y sin tropiezos, un patinete eléctrico de 60 km/h puede llegar a convertirse en algo divertido, pero si no, jamás podrás gozar de todo su potencial.

b/ Potencia

El motor eléctrico de un patinete puede entregar tan poco como 250 W o tan elevado como 6.720 W. Por otro lado, la mayoría de los patinetes eléctricos entregarán cerca de 500 vatios a 2000 W de potencia, procedente de uno o 2 motores eléctricos que se encuentran dentro de la rueda o ruedas.

Un motor eléctrico de alta potencia es útil al momento en que tu ruta de viaje incluye pendientes más pronunciadas o en el momento en que viajas por largos y rectos tramos de asfalto liso con poco tráfico, en el momento en que deseas alcanzar la velocidad máxima más rápidamente, o bien una velocidad de crucero concreta que te permita ganar tiempo y llegar a tu destino sin llegar tarde.

C. Alcance

En referencia al alcance, intenta suponer en cómo utilizarás el casco de patinete electrico. ¿Es tu viaje bastante largo? Entonces es posible que quieras un patinete eléctrico con una batería más grande. Desde luego, acudir a por una batería más grande no solamente eleva los precios, sino además añade más peso a la mezcla, que es algo que vamos a ver en la siguiente sección.

No obstante, si planeas emplear el patinete eléctrico en el parque tan sólo el fin de semana para paseos suaves, entonces no te hará falta siempre uno de largo alcance.

La carga de la misma manera es importante aquí. Si planeas emplear tu patinete todos los días, entonces ve por uno que cargue más rápidamente (de tres a cuatro horas).

Si no, puedes elegir uno que necesite un poco más de tiempo para cargar, ahora que de todas formas no lo precisarás tan comúnmente. Consejo: en el momento en que compruebes las informaciones del casco de patinete electrico para estimar el alcance, asegúrate de tomar en cuenta que los productores aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtendrás en la vida real.

Además, el alcance se ve perjudicado por variables como el peso del piloto, la carga extra, la inclinación del lote, la calidad de la superficie y la velocidad.

2. La comodidad

No es necesario decir que montar un patinete eléctrico también habría de ser cómodo. En esencia, nos referimos a la menor cantidad viable de vibraciones y sacudidas, sin dolor en la muñeca después de un uso prolongado, y una posición relajada y anatómicamente correcta mientras se conduce.

1/ Las ruedas 

Las ruedas son tu conexión con la tierra. Entregan tracción, mas igualmente sirven para amortiguar las irregularidades que el terreno accidentado puede arrojarte. De este modo, en el momento en que hablamos de comodidad en un casco de patinete electrico, es esencial hablar de ruedas.

Existen dos tipos de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.

Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de alta gama y funcionan como las ruedas de un coche: El aire del interior ofrece un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más simples de conducir, especialmente en superficies húmedas o resbaladizas, debido a su flexibilidad, mas requieren más cuidado y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o sin aire) tienen este factor de resistencia, pero como no hay nada que absorba los choques, vas a sentir casi todos los golpes y choques salvo que elijas una área ultra plana para montar.

b/ Suspención

Cuando hayas hecho tu selección de neumáticos, es hora de centrarse en la suspensión. Si eliges un patinete eléctrico con neumáticos, un sistema de suspensión puede no ser una prioridad, o cuanto menos no un sistema elegante con múltiples amortiguadores, como se ve en los scooters eléctricos de gran rendimiento. No obstante, si sabes que tu ciudad tiene pésimos caminos, una combinación de los dos (neumáticos + suspensión) puede llevar a cabo la diferencia.

C. Tamaño y peso

Por último, mas no menos importante, encontrar un patinete eléctrico cómodo es esencial. Tan sólo piénsalo: ¿serías apto de controlar un patinete eléctrico que es demasiado grande para ti? Por otra parte, ¿no será difícil mantener la estabilidad en un patinete eléctrico de tamaño inferior? ¿Qué ocurre si tus pies no encajan completamente en la tabla? ¿Cómo vas a conducir? Pasa lo mismo con el peso del casco de patinete electrico. De esta forma, de nuevo, intenta suponer cómo lo usarás: ¿tu edificio no posee ascensor? Bueno, incluso si el patinete es plegable, tendrás que llevarlo a tu apartamento por las escaleras.

La mayoría de los patinetes eléctricos aceptables que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de once kilos, pero los orientados al rendimiento tienen la posibilidad de pesar hasta 18  kilos o bien incluso más que eso, según la proporción de conjunto y componentes que usen.

3/ Seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad cuando se conduce un patinete eléctrico. Así que, empecemos con los frenos. Acostumbran instalarse según potencia del motor del casco de patinete electrico y tienen la posibilidad de ser de diversos tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el mejor compromiso cuando se trata de la fuerza de la mordida y la ligereza, mas los frenos de tambor además son buenos, son un sistema de frenado inigualable y de bajo mantenimiento.

Los frenos de pie además pueden funcionar, pero como frenarás la rueda trasera con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Los frenos de pie, no obstante, son mejores que los eléctricos, que son los más débiles de todos. De este modo, si andas buscando distancias de parada cortas, busca otro lugar.

Otro aspecto de la seguridad tiene que ver con el equipo de protección. Aunque es lo último que la gente valora al comprar un patinete eléctrico, un casco, combinado las rodilleras y coderas idóneas, puede salvarle la vida o bien asistirle a esquivar lesiones graves y potencialmente incapacitantes.

D.- La practicidad

Pongamos que tu viaje incluye secciones que pueden ser cubiertas por el transporte público. En este caso, desde luego, querrás que tu patinete eléctrico sea de alguna manera plegable. Ciertas compañías aéreas tienen directivas estrictas que no permiten la utilización de scooters eléctricos más grandes o bien más pesados a bordo de sus aeronaves. Mientras que la mayoría de los scooters eléctricos ofrecen la opción de plegarse, ciertos son más fáciles de guardar, mientras que otros ocupan más espacio.

5. Coste

Por norma establecida, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optimiza con el aumento del valor. Esto no supone que no se puedan hallar ofertas o bien productos que brinden una magnífica relación calidad-valor, mas por norma general los scooters eléctricos más costosos proponen lo mejor de todo en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en perspectiva, un patinete eléctrico de 170 eur probablemente no ofrecerá ninguna de las características precedentes, en tanto que un casco de patinete electrico que tiene un precio de, digamos, 850 € o más, está designado a ser mejor constituido y ensamblado, de este modo, como más completo para satisfacer tus pretensiones.

En última instancia, sería de gran valor si pudieses experimentar con el patinete antes de comprarlo, pero eso no es lo que el mundo real nos enseña. Actualmente, puedes comprar un patinete eléctrico de esta clase con tan solo tres de ratón, sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a dar una vuelta.

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