Bongo serie a patinete electrico

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La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su infancia, mas estas máquinas eléctricas están disfrutando de una creciente popularidad cada día. La gente que vive en las enormes ciudades se ha apresurado a adoptar esta nueva inclinación por causas puramente prácticas, con muchos vehículos bloqueados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más veloz.

Factores como sus costos de mantenimiento subjetivamente bajos y el hecho de que tienen la posibilidad de doblarse fácilmente para su alojamiento o bien transporte, aparte de la virtud de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como sucede con las bicicletas, hacen de ellos una receta invencible.

Mas con la alta demanda viene la alta oferta. Con cada vez más gente intentando conseguir un bongo serie a patinete electrico, las empresas que los desarrollan se han multiplicado como conejos, y otras se están uniendo al mercado mientras que leemos este artículo. Esto significa que vosotros, los compradores, tienen en la actualidad centenares de posibilidades para elegir; desde patinetes eléctricos baratos y de bajo valor hasta los de gran rendimiento y los orientados al off-road.

Entonces, ¿qué es lo mejor para ti? Bueno, solamente tú puedes decidir, pero te asistiremos con una guía que toca los puntos más destacables a tener en cuenta antes de comprar uno.

¿A qué tienes que prestar atención al momento en que compras un bongo serie a patinete electrico?

1.- Desempeño

El rendimiento es un aspecto esencial al momento en que se acuerda gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. Por otro lado, antes de decidir qué nivel de desempeño es el idóneo para ti, deben discutirse algunos conceptos, como la velocidad, la capacidad del patinete y la autonomía. Vamos a valorarlos de uno en uno.

a/ La velocidad

¿Adquiriste tu primer scooter eléctrico y nunca tuviste la posibilidad de conducir uno? Bueno, en este caso, puede ser mejor con una patineta eléctrica de nivel básico. Hoy en día se puede encontrar un bongo serie a patinete electrico que puede alcanzar más de 60 km por hora, mas ¿verdaderamente precisas uno?

Tal y como lo observamos, en la urbe vas a estar bien con un patinete eléctrico que puede alcanzar unos 25 km/h, lo que ya es más de cinco  ocasiones la velocidad que lograrás a pie (sin correr, por supuesto).

La velocidad además está condicionada por el género de espacio disponible. Y todos entendemos que no todo el asfalto de la ciudad es liso. Pero hay patinetes eléctricos que pueden alcanzar más de 60 km/h. Por otro lado, pregúntate esto: ¿Es este límite de velocidad un propósito realista para ti?

¿Deseas hacer slalom cerca de los vehículos aparcados a esa velocidad? Por supuesto, un scooter eléctrico a 60 km/h puede ser muy divertido si puedes tener un espacio seguro con una área de carretera lisa y sin obstáculos, mas si no, jamás vas a poder disfrutarlo al máximo.

B/ Potencia

El motor eléctrico de un patinete puede generar tan poco como 250 vatios o tan elevado como 6.720 vatios. No obstante, la gran mayoría de los patinetes eléctricos ofrecerán alrededor de 500 vatios a 2000 W de potencia, procedente de uno o dos motores eléctricos que se encuentran en la rueda o ruedas.

Un potente motor eléctrico es útil si tu ruta tiene pendientes más pronunciadas o bien si conduces por largos tramos rectos de asfalto liso con poco tráfico, si quieres lograr su velocidad máxima más veloz o una cierta velocidad de crucero que te ahorrará tiempo y llegarás a tu destino sin demora.

C/ El alcance

En lo referente al alcance, intenta suponer en cómo utilizarás el bongo serie a patinete electrico. ¿Es tu viaje demasiado largo? Entonces es posible que quieras un patinete eléctrico con una batería más grande. Desde luego, ir a por una batería más grande no tan solo incrementa los precios, sino también añade más peso a la mezcla, que es algo que trataremos en la próxima sección.

Por otro lado, si planeas emplear el patinete eléctrico en el parque solamente los fines de semana para paseos suaves, entonces no te hará falta siempre uno de largo alcance.

Aquí además es considerable la carga. Si planeas utilizar tu scooter por día, elige uno que se cargue más rápido, en unas 3-4 horas.

Si no, puedes seleccionar uno que tarde un poquito más en cargarse, porque no lo necesitarás tan comúnmente. Consejo: Si compruebas las informaciones del scooter eléctrico para estimar la autonomía, tienes que valorar que los fabricantes aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtienes realmente.

B. Confort

Desde luego, conducir un patinete eléctrico además debe ser cómodo. Con esto hablamos principalmente a la menor vibración y sacudidas probables, a la falta de dolor en la muñeca después de un empleo prolongado y una posición relajada y anatómicamente precisa mientras se conduce.

A. Las ruedas 

Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Entregan tracción, mas además asisten a amortiguar los baches que el terreno accidentado puede arrojarte. Así que, cuando se trata de la comodidad en un scooter eléctrico, es primordial que hablemos sobre ruedas.

Existen dos tipos de ruedas: Ruedas de aire y ruedas sólidas.

Las primeras están ya configuradas en los patinetes de clase alta y funcionan igual que las de un coche: el aire del interior proporciona un cojín que absorbe los golpes y demás. Los neumáticos de aire son más óptimos para el manejo, fundamentalmente en superficies mojadas o bien escurridizas gracias a su elasticidad, mas requieren más cuidado y son muy propensos a los pinchazos. Los neumáticos sólidos (o neumáticos sin aire), tienen ese factor de resistencia, mas como no existe nada que absorba los golpes, vas a sentir cada golpe y movimiento a menos que escojas superficies ultra lisas para montar.

1.- Suspensión

Cuando hayas resuelto la elección del neumático, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos de aire, un sistema de suspensión podría no ser una prioridad, o cuanto menos no uno atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los patinetes eléctricos de elevado desempeño. Por otro lado, si sabes que tu urbe tiene malas rutas, entonces un combo de los dos (neumáticos de aire + suspensión), podría marcar la diferencia.

Por lo general, los fabricantes equipan sus patinetes eléctricos con suspensiones que se centran tan sólo en una rueda o bien en ambas, siendo esta última diversidad más cara pero además bastante más cómoda. Nuestro consejo es conseguir un bongo serie a patinete electrico que te ofrezca suspensión cuanto menos en 1 rueda.

c. Tamaño y peso

Por último, pero no menos primordial, hallar un patinete eléctrico cómodo es importante. Solo piénsalo: ¿serías apto de poder controlar un patinete eléctrico que es bastante grande para ti? Por otra parte, ¿no será muy complicado sostener la estabilidad en un patinete eléctrico de tamaño inferior? ¿Qué sucede si tus pies no encajan completamente en la tabla? ¿Cómo vas a conducir? Exactamente ocurre lo mismo con el peso del bongo serie a patinete electrico. De esta manera, de nuevo, intenta reflexionar cómo lo usarás: ¿tu edificio no posee ascensor? Bueno, inclusive si el patinete es plegable, tendrás que llevarlo a tu apartamento por las escaleras.

La gran parte de los patinetes eléctricos decentes que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de 11 kilos, pero los orientados al rendimiento tienen la posibilidad de pesar hasta dieciocho  kg o incluso más que eso, según la proporción de conjunto y componentes que usen.

3. La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad cuando se conduce un patinete eléctrico. Así que, empecemos con los frenos. Suelen instalarse en función de la capacidad del motor del bongo serie a patinete electrico y tienen la posibilidad de ser de varios tipos: eléctricos/regenerativos, frenos pie (donde se frena presionando el guardabarros trasero), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el mejor compromiso en concepto de capacidad de mordida y ligereza, pero los frenos de tambor también son buenos si se trata de un sistema de frenos sin tonterías y de bajo cuidado.

Los frenos de pie además tienen la posibilidad de funcionar, pero como se frena la rueda posterior con el pie, es más fácil perder el equilibrio y patinar. Sin embargo, los frenos de pie son más óptimos que los eléctricos, que son los más débiles de todos. Así que, si quieres distancias de frenado cortas, busca en otra sección.

D.- La practicidad

Supongamos que tu viaje tiene partes que tienen la posibilidad de ser cubiertas empleando el transporte público. En este caso, naturalmente, vas a querer que tu patinete eléctrico sea plegable hasta un determinado punto. Diferentes compañías aéreas tienen estrictas políticas, que no aceptan patinetes eléctricos más grandes o más pesados dentro de sus aviones. En tanto que la mayor parte de los patinetes eléctricos proponen la oportunidad de plegarse, algunos son más fáciles de empacar mientras que otros dan más pasos.

Equilibra estos factores y, basado en dónde y cuándo vas a utilizar tu bongo serie a patinete electrico, trata de elegir la opción que mejor te funcione.

5. El costo

Como regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico mejoran a medida que el coste sube. Eso no significa que no consigas hallar gangas o productos que brinden una increíble relación calidad-costo, mas normalmente, son los patinetes eléctricos más caros los que dan lo inmejorable en términos de alcance, velocidad, robustez, seguridad y comodidad.

Para poner las cosas en visión, un patinete eléctrico de 170 eur probablemente no va a ofrecer ninguna de las características anteriores, mientras que un bongo serie a patinete electrico que tiene un precio de, digamos, 850 euros o bien más, está designado a ser mejor creado y ensamblado, de este modo, como más completo para complacer tus pretensiones.

En última instancia, sería útil si pudieses probar el scooter antes de comprarlo, mas eso no es lo que este mundo real nos enseña. Hoy en día, puedes adquirir un bongo serie a patinete electrico con tan solamente tres clics de ratón sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a darte una vuelta.

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