Bicis y patinetes electricos

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La industria de los patinetes eléctricos puede estar todavía en su niñez, mas estas máquinas eléctricas están gozando de una creciente popularidad cada día. La multitud que vive en las grandes ciudades se ha apresurado a adoptar esta novedosa tendencia por razones puramente prácticas, con muchísimos vehículos bloqueados en el tráfico, los patinetes eléctricos son el atajo más veloz.

Puntos como sus costes de mantenimiento subjetivamente bajos y dado que se pueden doblar fácilmente para su alojamiento o transporte, además de la ventaja de no llegar a tu destino con la espalda sudada, como sucede con las bicis, hacen de los patinetes una receta imbatible.

Por otro lado, la alta demanda va de la mano de la alta oferta. A medida que más y más gente busca un patinete bicis y patinetes electricos, las compañías que los generan se han multiplicado como conejos y otras están entrando en el mercado ya mismo. Esto quiere decir que ustedes, los compradores, tienen ahora cientos de configuraciones para escoger, desde los asequibles y buenos scooters eléctricos hasta los poderosos scooters todo todoterreno.

Entonces, ¿qué es lo más recomendable para ti? Bueno, solo tú puedes elegir, mas te ayudaremos con una guía que toca los puntos más importantes a considerar antes de adquirir uno.

¿A qué tienes que prestar atención en el momento en que compras un bicis y patinetes electricos?

A. Desempeño

El rendimiento es un aspecto esencial en el momento en que se acuerda gastar el dinero para un nuevo patinete eléctrico. Por otro lado, antes de elegir qué nivel de rendimiento es el idóneo para ti, tienen que discutirse determinados conceptos, como la velocidad, la potencia y la autonomía. Vamos a mirarlos de uno en uno.

A/ Velocidad

¿Vas a adquirir tu primer patinete eléctrico? ¿No has tenido la oportunidad de montar uno antes? Bueno, en un caso así, podrías estar mejor con un bicis y patinetes electricos de nivel básico. Actualmente, puedes conseguir un patinete con la capacidad de llegar a velocidades de más de 60 km/h, pero, ¿de verdad lo necesitas?

En nuestra opinión, se puede subsistir en la urbe con un scooter eléctrico que puede ir hasta 25 km/h, lo que es más de cinco veces la velocidad que se alcanza a pie.

La velocidad además está dictada por la clase superficie a tu predisposición. Y todos tenemos claro que no todo el asfalto es liso en las ciudades. Mas hay patinetes eléctricos que tienen la capacidad de llegar a más de 60 km/h. Por otra parte, pregúntate esto: ¿es esta velocidad máxima un objetivo realista para ti?

B. La potencia

El motor eléctrico de un scooter puede crear desde solamente 250 W a un máximo de 6.720 W. Por otro lado, la mayoría de los scooters eléctricos producen entre 500 y 2000 W con uno o 2 motores eléctricos en las ruedas.

Un potente motor eléctrico es útil si tu ruta tiene pendientes más pronunciadas o bien si conduces por largos tramos rectos de asfalto liso con poco tráfico, si quieres llegar a su velocidad máxima más veloz o una alguna velocidad de crucero que te ahorrará tiempo y llegarás a tu destino sin demora.

c/ Alcance

En lo referente al alcance, procura suponer en cómo emplearás el bicis y patinetes electricos. ¿Es tu viaje bastante largo? Entonces puede que quieras un patinete eléctrico con una batería más grande. Desde luego, acudir a por una batería más grande no solo incrementa los costes, sino además añade más peso a la mezcla, que es algo que vamos a tratar en la siguiente sección.

Por otro lado, si planeas usar el bicis y patinetes electricos para paseos suaves en el parque durante el fin de semana, no siempre te va a hacer falta un scooter con un enorme alcance.

Aquí además es importante la carga. Si planeas utilizar tu scooter por día, elige uno que se cargue más rápido, en unas 3-4 horas.

Si no, puedes escoger uno que requiera un poco más de tiempo para cargar, ya que de todas formas no lo necesitarás tan comúnmente. Consejo: en el momento en que compruebes las informaciones del bicis y patinetes electricos para estimar la llegada, asegúrate de tener en cuenta que los productores aumentan los valores teóricos en un 30% en comparación con lo que obtendrás en la vida real.

Además, el alcance se ve perjudicado por variables como el peso del conduzco, la carga plus, la inclinación del lote, la calidad de la superficie y la velocidad.

2. La comodidad

No hace falta decir que montar un patinete eléctrico también tendría que ser cómodo. En esencia, hablamos a la menor cantidad posible de vibraciones y sacudidas, sin dolor en la muñeca tras un empleo prolongado, y una posición distendida y anatómicamente correcta mientras que se conduce.

a.- Las ruedas 

Las ruedas son tu vínculo con la tierra. Dan tracción, mas además asisten a amortiguar los baches que el sendero accidentado puede arrojarte. Así que, cuando se trata de la comodidad en un scooter eléctrico, es fundamental que hablemos de ruedas.

Hay dos géneros de ruedas: ruedas llenas de aire y ruedas sólidas.

Las ruedas de aire están predefinidas para los patinetes eléctricos de clase alta y trabajan como las ruedas de un coche: El aire del interior brinda un cojín para absorber los golpes, etc. Los neumáticos son más simples de conducir, principalmente en superficies húmedas o resbaladizas, gracias a su elasticidad, pero requieren más cuidado y son muy sensibles a los pinchazos. Los neumáticos sólidos, (o sin aire) tienen este aspecto de resistencia, pero como no existe nada que absorba los choques, vas a sentir casi todos los golpes y choques salvo que elijas una área ultra plana para montar.

b.- La suspensión

Una vez que hayas hecho tu selección de neumáticos, es hora de centrarse en la suspensión. Si escoges un patinete eléctrico con neumáticos, un sistema de suspensión puede no ser una prioridad, o cuanto menos no un sistema atractivo con múltiples amortiguadores, como se ve en los scooters eléctricos de gran desempeño. Sin embargo, si sabes que tu ciudad tiene pésimos caminos, una combinación de los dos (neumáticos + suspensión) puede hacer la diferencia.

En la mayoría de los casos, los fabricantes equipan sus patinetes eléctricos con suspensiones que se centran tan solo en una rueda o bien en ambas, siendo esta última diversidad más cara pero también más cómoda. Nuestro consejo es hallar un bicis y patinetes electricos que te ofrezca suspensión cuanto menos en una rueda.

c. Tamaño y peso

Por último, pero no menos primordial, es esencial conseguir un cómodo patinete eléctrico. Piénsalo: ¿podrías conducir un scooter eléctrico que es bastante grande para ti? Por otro lado, ¿no será difícil mantener la estabilidad en un bicis y patinetes electricos que es bastante pequeño? ¿Qué ocurre si tus pies no caben completamente en la tabla? ¿Cómo montarás entonces? Pasa lo mismo con el peso del scooter eléctrico. De este modo, de nuevo, trata de reflexionar en cómo vas a emplearlo: ¿Tu edificio no posee ascensor? Aunque el patinete eléctrico es plegable, debes llevarlo por las escaleras hasta tu apartamento.

Un gran parte de los patinetes eléctricos aceptables que hay por ahí inclinan la balanza a poco más de once kilos, pero los orientados al rendimiento pueden pesar hasta 18  kg o bien incluso más que eso, dependiendo de la proporción de conjunto y elementos que usen.

3.- La seguridad

Sí, la seguridad es una necesidad en el momento en que se conduce un patinete eléctrico. De este modo, comencemos con los frenos. Comúnmente se instalan según la potencia del motor del bicis y patinetes electricos y pueden ser de diferentes tipos: eléctricos/regenerativos, frenos de pied (donde se frena presionando el guardabarros de la rueda posterior), frenos de tambor y frenos de disco.

Los frenos de disco son el más óptimo compromiso tratándose de la fuerza de la mordida y la ligereza, pero los frenos de tambor además son buenos, son un sistema de frenado impecable y de bajo cuidado.

Los frenos de pie además tienen la posibilidad de funcionar, mas como frenarás la rueda trasera con el pie, es más fácil perder la estabilidad y patinar. Los frenos de pie, sin embargo, son más óptimos que los eléctricos, que son los más débiles de todos. De esta forma, si buscas distancias de parada cortas, busca otro lugar.

Otro aspecto de la seguridad hace referencia al conjunto de protección. Aunque es lo último en lo que la multitud piensa en el momento en que adquiere un scooter eléctrico, un casco, de esta forma como rodilleras y coderas, tienen la posibilidad de salvar su vida o bien ayudarle a evitar lesiones graves y probablemente debilitantes.

D/ La practicidad

Supongamos que tu viaje tiene secciones que pueden ser cubiertas utilizando el transporte público. En este caso, naturalmente, desearás que tu patinete eléctrico sea plegable hasta un punto. Algunas aerolíneas tienen estrictas políticas, que no dejan patinetes eléctricos más enormes o bien más pesados a bordo de sus aeronaves. Mientras que la gran parte de los patinetes eléctricos ofrecen la opción de plegarse, ciertos son más fáciles de empacar en tanto que otros dan más pasos.

Pondera estos componentes y trata de seleccionar el que más te convenga según dónde y cuándo vas a utilizar tu bicis y patinetes electricos.

E. El coste

Por regla general, la calidad y el nivel de equipamiento de un patinete eléctrico se optimiza con el incremento del precio. Esto no supone que no se logren hallar gangas o bien productos que den una fantástica relación calidad-costo, mas generalmente los scooters eléctricos más caros ofrecen lo mejor de todo en términos de alcance, velocidad, robustez, comodidad y seguridad.

Para poner las cosas en visión, no es muy probable que un bicis y patinetes electricos de eur. ofrezca alguna de las cualidades mencionadas, en tanto que un scooter eléctrico de 800 euros o más, por ejemplo, debería estar mejor constituido y montado y mejor equipado para satisfacer tus necesidades.

En última instancia, sería de gran ayuda si pudieses experimentar con el patinete antes de comprarlo, mas eso no es lo que el mundo real nos enseña. A día de hoy, puedes adquirir un patinete eléctrico de este tipo con tan solo 3 clics de ratón, sin ni siquiera verlo, y mucho menos llevarlo a dar con él una vuelta.

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